PHILADELPHIA, Pensilvania.- Más de dos meses después del trágico accidente de una avioneta ambulancia en Filadelfia que dejó siete personas muertas, los restos de las víctimas mortales fueron repatriados a su país natal en una solemne ceremonia organizada por el Consulado de México en la ciudad.
Más de dos meses después repatrían a México restos de víctimas del accidente de avioneta en Filadelfia
Antes de repatriar los restos, se realizó una procesión en la que participaron rescatistas, para recordar las vidas perdidas en la tragedia del avión ambulancia. El cónsul de México en Filadelfia hará entrega personalmente a los familiares de quienes murieron en el accidente.

El evento, que tuvo lugar antes de la repatriación, contó con la presencia de miembros del Departamento de Policía de Filadelfia, el Departamento de Bomberos, y otros servicios de emergencia, quienes rindieron homenaje a las víctimas.
La ceremonia comenzó a las 3 am. con una emotiva procesión de socorristas que recorrió el centro de la ciudad hasta el aeropuerto, simbolizando la despedida de aquellos que perdieron la vida en el fatal accidente.
Carlos Obrador Garrido Cuesta, Cónsul Jefe del Consulado de México en Filadelfia, supervisó el viaje y expresó su compromiso con las familias de las víctimas. "Entregaré los restos a los seres queridos en México", afirmó durante la ceremonia.
This morning, Consul @carlobrador led the repatriation of the victims of the plane crash in Philadelphia. It began with a solemn procession, joined by authorities from @PhillyPolice, @PhilaOEM, @PhillyFireDept, @CompagnolaFH, among others. pic.twitter.com/sehY7MsV4L
— Consulmex Filadelfia (@ConsulmexFila) April 4, 2025
Uno a uno, las urnas con las cenizas de las seis personas que viajaban a bordo de la avioneta médica que se estrelló fueron cuidadosamente preparados para su repatriación.
"Les agradecemos y sentimos la solidaridad de Filadelfia con las familias mexicanas que tendrán algún tipo de cierre hoy con las ceremonias de esta tarde en la Ciudad de México", agregó el Cónsul Obrador.
Las víctimas, quienes habían sido esperadas por sus seres queridos desde el trágico 31 de enero, cuando el avión se estrelló en la avenida Cottman poco después de despegar del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia, finalmente recibirán su último adiós. En el accidente murieron siete personas, y más de dos docenas resultaron heridas.
Accidente dejó seis víctimas mortales
El 31 de enero, una avioneta médica, en la que viajaban seis personas de nacionalidad mexicana y un paciente de 11 años, se estrelló causando un gran incendio que afectó decenas de casas y automóviles. Más allá de los daños materiales, el accidente cobró la vida de siete personas, incluidos los seis ocupantes de la avioneta y un padre de familia que viajaba en su automóvil.
Las víctimas a bordo de la avioneta incluían a Valentina Guzmán Murillo, Lizeth Murillo Osuna, el capitán Alan Montoya Perales, el copiloto Josué de Jesús Juárez Juárez, el doctor Raúl Meza Arredondo, y el paramédico Rodrigo López Padilla.
Valentina era un paciente de 11 años, que estaba siendo atendida en el Hospital Infantil Shriners de Filadelfia.
En el lugar del accidente también murió Steven Dreuitt, de 37 años, quien viajaba en su coche cuando la aeronave se estrelló contra él.
El impacto de la aeronave creó una enorme bola de fuego en el cielo y dejó un cráter de ocho pies en el suelo, marcando de manera indeleble la tragedia en la memoria colectiva de la ciudad.
La investigación sobre las causas del accidente sigue en curso, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) continúa recabando datos sobre el vuelo para esclarecer lo sucedido.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

















