FILADELFIA, PA- El Departamento de Prisiones es una de las muchas organizaciones municipales y estatales que miran hacia el futuro, ya que comienzan una reanudación gradual de las visitas en persona a partir del 15 de noviembre.
Los reclusos completamente vacunados podrán reanudar las visitas en persona
Las visitas durarán una hora por semana y se rotarán para garantizar que todos los miembros elegibles de la población encarcelada puedan recibirlas, según confirmó el Departamento de Prisiones de Filadelfia.

Para las personas encarceladas que estén completamente vacunadas, los visitantes pueden acceder a la plataforma de programación virtual a partir del viernes para planificar su visita, ya que se necesitan 48 horas para facilitar la reunión.
Las visitas telefónicas y virtuales gratuitas continuarán para los presos independientemente de su estado de vacunación.
Dadas las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19 en curso, solo un adulto y un niño de entre 11 y 17 años podrán visitar a la vez. Las visitas de niños de 10 años o menos se volverán a evaluar a medida que se implemente el plan.
En un comunicado emitido por el Departamento de Prisiones el lunes, los funcionarios dicen que los visitantes deben presentarse a las instalaciones no más de 10 minutos antes de la hora de llegada programada y deben recibir un control de temperatura. Si su temperatura está por encima de los 100,4 grados, no podrán entrar y tendrán que reprogramar su tiempo. Los visitantes deben estar enmascarados en todo momento.
Cuál será el nuevo protocolo
Las visitas durarán una hora por semana y se rotarán para garantizar que todos los miembros elegibles de la población encarcelada puedan recibirlas.
Las poblaciones carcelarias en toda la región han experimentado un aumento de las dificultades durante la pandemia de COVID-19, incluidas las órdenes de refugio en el lugar, el aumento de casos y la falta de visitas en persona a sus seres queridos desde que el virus comenzó a arrasar el mundo a principios de 2020.
Ahora, dado que las personas de 5 años o más son elegibles para la vacunación, y una gran parte de la población ya ha recibido al menos una dosis de vacuna, organizaciones como el PDP están buscando formas de determinar qué es lo mejor en términos de reanudar las actividades tradicionales.
Ha habido un total de 325 casos sintomáticos de COVID-19 en las prisiones de Filadelfia y se han informado 1.798 casos asintomáticos desde mayo de 2020. Esa información incluye los resultados de las pruebas universales que el PDP administró el año pasado.
Hasta el lunes por la mañana, solo hay un caso sintomático reportado de COVID-19 entre la población reclusa de la ciudad, con 45 casos asintomáticos, según datos del PDP.










