Qué puedes hacer si todavía no has recibido tu cheque de estímulo
Aunque el IRS continúa enviando semanalmente los cheques de estímulo económico de hasta $1,400, es posible que varias personas aún no lo hayan recibido o hayan recibido un monto menor al que eran elegibles.
Según el IRS, cambios minúsculos como como un cambio de dirección o una posible deuda monetaria, podrían ser factores por los cuales no te ha llegado tu pago.
PUBLICIDAD
2/8
Rastrea tu cheque con la herramienta interactiva del IRS. Al igual que las rondas pasadas, si no estas seguro si recibiste tu pago, puedes rastrearlo usando la herramienta oficial del IRS. Esta herramienta solo funciona para esta actual ronda de cheques.
Deberas tener a mano:
Fecha de nacimiento
Dirección (Incluyendo código postal)
Número de Seguro Social o ITIN
Adobe Stock/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Si la herramienta de
Get My Payment del IRS ha señalado durante varios días o semanas que "necesita más información", esto podría significar que:
💰No has declarado tus impuestos en los pasados tres años
💰Tu cheque podría haber sido devuelto al IRS ante un cambio de domicilio
💰El IRS continúa procesando tu información para enviarte el cheque
Esta información aplica si la herramienta señala que "la información sobre tu pago no está disponible", por lo que si ves este mensaje, es probable que el IRS esté a punto de enviarte tu cheque.
Getty Images/Adobe Stock
PUBLICIDAD
4/8
Problemas de depósito con tu banco| Si es que el IRS señala en su herramienta que el pago se te envió, pero no lo viste en tu cuenta bancaria, es probable que tu cheque haya sido rechazado por tu banco. Esto podría ocurrirte si cambiaste recientement de
banco o domicilio y que el IRS no esté enterado sobre el cambio. Si tu cheque fue enviado al banco, pero fue rechazado, se recomienda comunicarte con tu banco. Ante este caso, el IRS intentará enviar de tu cheque por correo, lo que podría tardar un par de semanas. El IRS recomienda que actualices tu dirección y cuenta bancaria actual por medio de la herramienta de
Get My Payment para que el IRS de deposite directamente los $1,400.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
5/8
Tu cheque de estímulo pudo haber sido embargado| A a diferencia de las rondas de cheques anteriores, el tercer paquete de estímulo relajó las restricciones que protegían a lo constituyentes de que sus cheques fuesen embargados para el pago de deudas como las de tarjetas de crédito.
Esto significa que tu cheque podría ser interceptado por el gobierno o tu banco para pagar deudas como:
Pago de Seguro Social.
Impuestos estatales retrasados.
Sobre pago de otro tipo de beneficios federales.
Obligaciones de manutención de menores.
JJ Gouin/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/8
Recibiste una carta del IRS pero no tu cheque| Si es que no te acuerdas si recibiste un cheque de estímulo o si necesitas saber cuánto recibiste para declarar impuestos, tenrás que ubicar tu forma 1444-A o la 1444-B para reclamar tu pago con el IRS.
La manera más fácil para encontrar la forma 1444 es crear una cuenta tributaria en el
sitio oficial del IRS, necesitarás:
Número de seguro social (SSN) o número de identificación individual (ITIN)
Correo electrónico
Dirección actual
Número de cuenta bancaria a tu nombre (Ya sea tarjeta de crédito, cuenta de ahorros, etc.)
Número de teléfono
JJ Gouin/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/8
Solicitar tu cheque directamente al IRS| Si estás seguro de que calificabas para los cheques y aún así no lo has recibido, es probable que tengas que solicitar un seguimiento de pago.
Esta alternativa es para aquellos que nunca recibieron su dinero o la 1444 del IRS de que se envió tu pago.
Ante ello, aquellos que llenen este formulario, recibirán su cheque mediante su próximo reembolso de impuestos.
Tim Boyle/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Tu tarjeta de estímulo del IRS se perdió o fue robada| millones de estadounidenses recibirán sus cheques de estímulo mediante una tarjeta prepagada. Las tarjetas de Direct Express fueron enviadas por el IRS a las personas que la agencia no tenía información sobre ellas. No obstante, si crees que tu tarjeta se perdió en tu correspondencia, o fue robada,
visita el sitio oficial de las tarjetas o llama al
800-240-8100 para solicitar un reemplazo. Si llamas, presiona 2 para ser comunicado con la operadora.
El reemplazo de la tarjeta es gratis.