Vendía dulces con THC a niños a través de Instagram y ahora enfrenta cargos por tráfico de drogas
FILADELFIA, PA- Un hombre de Filadelfia está acusado de usar las redes sociales para vender refrigerios comestibles con THC a niños en el condado de Montgomery. El THC es un químico que puede alterar las funciones congnitivas que se encuentra en la marihuana.
Quashon Rice, de 20 años, está acusado de tráfico de drogas. Los investigadores dicen que Rice usó las redes sociales para vender y anunciar su negocio de drogas ilegales a los niños. Incluso les entregó personalmente los comestibles.
Rice, repartía drogas disfrazadas de bolsas de bocadillos, pero el fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, dice que en realidad son bocadillos caseros de cereales con THC con sabores como Fruity Pebbles y Cinnamon Toast Crunch.
Steele dice que Rice los vendía a niños de hasta 11 años en todo el condado de Montgomery.
“Conducía a los vecindarios de todo el condado de Montgomery, entregaba drogas en las escuelas, entregaba drogas en los parques y las llevaba a las residencias de los niños”, dijo Steele.
Una declaración jurada criminal detalla cómo Rice usó las redes sociales para llevar a cabo su esquema de drogas ilegales.
La policía dice una captura de pantalla de la cuenta de Rice donde publicó su menú en Instagram, ofreciendo artículos como barras de cereal, galletas, dulces, brownies Oreo y brownies regulares, todos con precios entre $10 y $15. Rice también dio instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un pedido y ofreció descuentos para reenvíos y acciones que ayudaron a publicitar su producto.
“Este individuo sabía con quién estaba tratando, sabía a quién se dirigía”, dijo Steele.
Steele dice que toda la investigación comenzó después de que un estudiante de la escuela secundaria East Norriton recibió un comestible sin saberlo por otro estudiante que se lo compró a Rice.
La policía rastreó las cuentas de Instagram hasta Rice y ejecutó una orden de allanamiento en su casa de Filadelfia. Allí, los oficiales encontraron una pistola fantasma y los materiales utilizados para hacer los comestibles.
Steele recordó a las familias que deben monitorear las cuentas de redes sociales de sus hijos.
“Tenemos que estar muy atentos como padres para asegurarnos de que nuestros hijos no sigan el camino equivocado con algunas de estas personas que no se preocupan por ellos”, dijo Steele.
Rice enfrenta cargos por delitos graves de tráfico de drogas.