Pensilvania lidera la nación en incendios mortales y este es el plan de Shapiro para cambiarlo

Un aumento de $36 millones en el presupuesto propuesto por el gobernador abordaría la escasez de personal y las necesidades de equipos.

Video Bomberos dan consejos para prevenir incendios provocados por secadoras de ropa

FILADELFIA, PA- Cuando el gobernador Josh Shapiro conversaba con los bomberos de Filadelfia, la región estaba de luto por su último incendio mortal.

A principios de esta semana, un incendio mortal en una casa adosada en Upper Darby cobró la vida de dos niñas de 5 años, Eva y Ava Brown-Williams, en las primeras horas de la mañana mientras dormían.

PUBLICIDAD

Las gemelas se unen a una lista creciente de víctimas de incendios en la región de Filadelfia, donde la pérdida de 12 personas en el incendio de Fairmount del año pasado sigue en la mente de los bomberos, mientras que el gobierno federal presenta un plan radical para abordar los incendios que cobraron la vida de más de 276 niños en todo el país en 2022.

En urgencia de fondos operacionales

Los equipos que responden a estos incidentes necesitan una financiación crítica, según Shapiro.

Para satisfacer esas demandas, Shapiro, quien se encuentra en medio de su primera propuesta de presupuesto desde que asumió el cargo en enero, sugiere un aumento de $36 millones en la asignación del estado para equipos, capacitación, personal y salarios de los servicios de bomberos y ambulancias.

Eso traería fondos hasta $127 millones, mientras que los centros 911 del condado recibirían $50 millones en un paquete separado para abordar la escasez de personal.

Shapiro reconoció los desafíos que enfrenta el Departamento de Bomberos de Filadelfia, que cuenta con los bomberos, técnicos de emergencias médicas y paramédicos de la ciudad.

Los equipos de bomberos de la Mancomunidad están solicitando equipos de seguridad que Shapiro dijo que su presupuesto ayudaría a financiar.

Las inversiones en seguridad pública son solo uno de los rubros del presupuesto de $44.4 mil millones que el gobernador presentó en Harrisburg en marzo, uno que impulsaría el gasto en educación pública y adoptaría un salario mínimo estatal de $15 al tiempo que reduciría los impuestos para las empresas.