null: nullpx
Política Local

El fiscal titular de Filadelfia, Larry Krasner, gana las primarias demócratas

Krasner ganó las primarias demócratas para el fiscal de distrito de Filadelfia, defendiéndose de un desafío de Carlos Vega, un exfiscal de homicidios de la ciudad, y casi asegurando un segundo mandato para su agenda de justicia penal impulsada por reformas. Krasner declaró la victoria poco antes de las 11 p.m. y Vega concedió unos 45 minutos después. The Associated Press convocó oficialmente la carrera cerca de la medianoche, con casi el 90% de los recintos informando y Krasner con una ventaja de casi 2 a 1 sobre su rival. La victoria se considera un impulso para las políticas progresistas del fiscal de distrito y el movimiento de reforma de la justicia penal en todo el país.
19 May 2021 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, sobrevivió a un desafío en las primarias demócratas que enfrentaron sus reformas progresistas contra la creciente preocupación por una crisis imparable de homicidios y delitos con armas de fuego.

La primaria fue vista como un referéndum sobre si una ola de fiscales elegidos con promesas de reforma de la justicia penal --medidas como libertad condicional y libertad condicional más corta y una reducción de la fianza en efectivo que mantiene desproporcionadamente a los acusados pobres confinados antes del juicio - serían culpados por el aumento de la violencia.

Krasner se dirigió a los seguidores en Center City el martes por la noche después de ganar la nominación.

"El segundo mandato, que es de 4,5 años, comienza ahora", declaró Krasner a una multitud que lo vitoreaba.

Frente a frente: Krasner y Vega


La victoria llega luego de una amarga batalla en las primarias con el exfiscal de homicidios Carlos Vega.

"Continuaremos por un camino que une un enfoque en delitos muy graves con una reforma constructiva para la sociedad", dijo Krasner.

Vega se presentó a sí mismo como una tercera opción entre los enjuiciamientos tradicionales de orden público y la reforma.

"Esto no fue fácil para las víctimas (del crimen) especialmente", dijo Vega después de conceder el martes por la noche. "Por favor, recuérdalos ... Tengo la esperanza de que mi oponente los tome más en serio durante su mandato".

Los aliados de Krasner vincularon su victoria al movimiento por la justicia racial.

"El verano pasado, decenas de miles de jóvenes negros salieron a las calles para exigir que desinvirtiéramos de nuestra fuerza policial y comenzáramos a invertir en las comunidades negras", dijo la concejal Kendra Brooks en un comunicado. "La reelección de Larry Krasner es un testimonio de la fuerza del movimiento".

Apoyo general


Vega obtuvo apoyo en la sección noreste de la ciudad, los barrios fluviales y partes del sur de Filadelfia, con Krasner liderando en todas partes.

Los planes de Vega habían incluido traer a la mesa a socios federales de las fuerzas del orden público para presionar a lo que él dice son un pequeño número de personas responsables de delitos con armas de fuego. Vega, de 64 años, quería crear un enfoque de supervisión de ganar y aprender, en el que cada punto de referencia que una persona obtenga reduciría el tiempo libre de su libertad condicional o bajo palabra.

Peruto Jr. corrió sin oposición el martes para las republicanas.

Aliados sindicales


La Orden Fraternal de Policía, Lodge 5 en Filadelfia había invertido más dinero y esfuerzo en derrocar a Krasner que quizás cualquier carrera política en la memoria reciente, dijo el presidente de Lodge, John McNesby. El grupo respaldó a Vega y criticó mensajes caseros que culpaban a Krasner por el aumento de homicidios y violencia armada. En una tarde soleada reciente, McNesby entregó conos de helado suave después de estacionar un camión de helados del Mr. Softee frente a la oficina del fiscal de distrito con el mensaje de que Krasner es suave con el crimen.

Mientras tanto, las secciones de Filadelfia de la Guardian Civic League y Club Valiants, organizaciones fraternales que representan a policías y bomberos afroestadounidenses y latinos, habían respaldado a Krasner por otro período. El año pasado, los grupos habían luchado con el sindicato de policías más grande y el sindicato de bomberos local por el respaldo del expresidente Donald Trump, quien dijeron que apoyaba a los racistas y no los representaba.

Miles de votantes habían cambiado de partido de republicano a demócrata para las primarias, en un esfuerzo por poner a Vega en la boleta demócrata, en la ciudad fuertemente demócrata.

De cara a noviembre


Krasner será visto como el favorito contra el retador republicano y conocido abogado local Charles Peruto Jr. en las elecciones generales de noviembre en una ciudad donde los demócratas superan en número a los republicanos.

Los críticos culpan a Krasner y a otros fiscales progresistas por el aumento de los delitos con armas de fuego. Los partidarios han retrocedido, señalando que el aumento de la violencia durante la pandemia, en medio de la reducción de los servicios sociales y la inestabilidad económica, está golpeando las ciudades con fiscales de distrito liberales y fiscales tradicionales de orden público.

Qué ha hecho Krasner


Krasner, un abogado defensor y de derechos civiles de 60 años, ganó las elecciones en 2017 contra un campo abarrotado al presentarse a sí mismo como el candidato externo capaz de hacer un cambio radical.

"Nuestra promesa fundamentalmente fue que nos enfocaríamos en delitos graves mientras traíamos reformas. Dijimos que haríamos algo sobre el encarcelamiento masivo. Hemos reducido los años futuros de encarcelamiento a la mitad", dijo el sábado.

El actual equipo de fiscales también redujo drásticamente la duración de la libertad condicional y la supervisión de la libertad condicional en casi dos tercios en comparación con la administración anterior, dijo Krasner. Pensilvania ha recibido mucha atención por ser un caso atípico con la duración de los períodos de libertad condicional y libertad condicional muy por encima del promedio nacional.

Krasner fortaleció la unidad de integridad de condenas de la oficina, que ha ayudado a liberar a casi 20 personas condenadas injustamente, y también promociona subvenciones utilizadas para crear el primer equipo de datos de la oficina que analiza el efecto a largo plazo de las políticas, contratando al primer criminólogo de la oficina y jugando un papel. papel en la finalización de un contrato de 10 años que compartió datos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Residentes de Filadelfia exigen un cambio para frenar la violencia que se vive en la ciudad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés