null: nullpx
Política Local

Jack Ciattarelli gana las primarias republicanas para gobernador de Nueva Jersey y retará al demócrata Phil Murphy

La mayoría de los expertos políticos predijeron que Ciattarelli emergería con la nominación republicana el martes. Las 21 organizaciones republicanas del condado, así como muchos legisladores estatales y federales actuales y anteriores, respaldaron a Ciattarelli en las primarias. El exasambleísta estatal se enfrentará al gobernador demócrata Phil Murphy en las elecciones generales de noviembre.
9 Jun 2021 – 11:13 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jack Ciattarelli ganó el martes las primarias republicanas para gobernador de Nueva Jersey, venciendo a un trío de candidatos para avanzar a las elecciones generales de noviembre.

El miércoles por la mañana, con más del 89% de los precintos informando, Ciattarelli, un exasambleísta de Nueva Jersey, recibió casi el 50% de los votos emitidos; Associated Press lo declaró ganador el martes por la noche unas dos horas después del cierre de las urnas. Philip Rizzo está en segundo lugar con el 26% de los votos, Hirsh Singh IA en tercer lugar con el 21,4% y Brian Levine solo recibió alrededor del 3%.

Todos los resultados no son oficiales hasta que sean certificados por los funcionarios electorales de Nueva Jersey.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS


🗳Jack Ciattarelli: 153,076 votos (49.2%)
🗳Philip Rizzo: 81.559 votos (26,2%)
🗳Hirsh Singh: 66,643 votos (21,4%)
🗳Brian Levine: 9.901 (3,2%)
➡️ 5,668 de 6,348 precintos informando

Ciattarelli se enfrentará al gobernador titular demócrata Phil Murphy en el otoño. Buscando un segundo mandato en Trenton, Murphy se postuló sin oposición en las primarias de su partido.

¿Cambio de mando?


El gobernador Chris Christie fue el gobernador republicano más reciente de Nueva Jersey, cumplió dos mandatos antes de dejar el cargo en 2018, y desde 1947, el estado ha elegido cinco gobernadores republicanos. En ese mismo tiempo, ha habido siete gobernadores demócratas y ningún demócrata ha sido reelegido para mandatos consecutivos desde el exgobernador Brendan Byrne en 1977.

La mayoría de los expertos políticos predijeron que Ciattarelli emergería con la nominación republicana el martes. Las 21 organizaciones republicanas del condado, así como muchos legisladores estatales y federales actuales y anteriores, respaldaron a Ciattarelli en las primarias.

Pero una encuesta de Rutgers-Eagleton publicada el martes encontró que el 52% de los residentes dijeron que votarían por Murphy frente al 26% por Ciattarelli en las elecciones generales. El mayor obstáculo para los republicanos antes de noviembre es el reconocimiento del nombre: el 52% de las personas encuestadas no saben quién es Ciattarelli.

Victoria basada en experiencia


Ciattarelli ingresó a las primarias como el único candidato con experiencia en un cargo a nivel estatal, y esta es su segunda campaña para gobernador.

Originario y residente del condado de Somerset en el centro de Jersey, Ciattarelli comenzó su carrera política en el Concejo del condado de Raritan de 1990 a 1995. Luego ascendió a un cargo en todo el condado en 2007 cuando fue elegido como propietario independiente del condado de Somerset.

Ciattarelli ganó las elecciones a la Asamblea General de Nueva Jersey y sirvió en el Distrito 16 de 2011 a 2018. Su distrito cubría partes de los condados de Hunterdon, Mercer, Middlesex y Somerset.

El legislador republicano desde hace mucho tiempo fue candidato a gobernador en las primarias republicanas de Nueva Jersey de 2017, y terminó en segundo lugar después del ex vicegobernador de Christie, Kim Guadagno.

Ciattarelli también trabajó como contador y más tarde fue el propietario y editor de Galen Publishing, una editorial médica.

Oferta para el Estado Jardín


Dice que puede hacer de Nueva Jersey un lugar más asequible para vivir y jubilarse, y si es elegido revitalizará la economía a raíz de la pandemia de COVID-19. Las promesas de campaña de Ciattarelli incluyen reducir los impuestos a la propiedad; reducir la tasa del impuesto de sociedades a la mitad; reformar el sistema estatal de pensiones; hacer que el seguro médico sea más asequible; mejorar la infraestructura del estado; y reequilibrar la financiación de las escuelas públicas de Nueva Jersey.

Apoya el regreso de Atlantic City al control local y ha criticado el manejo de Murphy de la pandemia de COVID-19, diciendo que las políticas del gobernador han costado vidas en hogares de ancianos y devastado la economía.

Mientras estuvo en la legislatura estatal, Ciattarelli criticó abiertamente a Christie, incluso votó dos veces para anular los vetos del exgobernador en los proyectos de ley de control de armas. Pero Ciattarelli también respaldó a Christie sobre Donald Trump durante su carrera presidencial en 2016.

Las elecciones primarias de 2021 de Nueva Jersey el martes operaron en gran parte con votación en persona después de que la mayoría de los residentes votaran por correo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. También se pusieron a disposición de los votantes que optaron por no emitir sus votos en persona el día de las elecciones, también se pusieron a disposición buzones para depositar las boletas y las opciones de voto por correo.

Cargando Video...
Los votantes de Pensilvania otorgan a la legislatura más poder para anular al gobernador durante una declaración de emergencia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés