Senador presiona a John Fetterman para que divulgue información sobre su crisis de salud

El presidente del Comité de Gobierno del Estado del Senado de Pensilvania está presionando al vicegobernador John Fetterman para que comparta registros que detallen el momento y los medios que usó para informar al gobernador Tom Wolf sobre su accidente cerebrovascular.

Video John Fetterman retoma su campaña política en Pensilvania

El presidente del Comité de Gobierno del Estado del Senado de Pensilvania está presionando al vicegobernador John Fetterman para que comparta registros que detallen el momento y los medios que usó para informar al gobernador Tom Wolf sobre el derrame cerebral que sufrió en mayo.

El senador Dave Argall, republicano por el condado de Schuylkill, envió una carta de seguimiento a una que envió el mes pasado solicitando que Fetterman presente comunicados transmitidos al gobernador.

También reiteró su invitación al vicegobernador para ofrecer testimonio a su comité para ayudar a informar su revisión de la ley de 1974 que rige los procedimientos a seguir cuando un gobernador o vicegobernador no puede cumplir con los deberes de su cargo.

PUBLICIDAD

En su última carta, Argall le pidió a Fetterman que responda a más tardar el 26 de agosto para que se puedan hacer arreglos para recibir su testimonio.

En la carta, Argall declaró: “este tema es de inmensa importancia para nuestra comunidad, ya que mantener la continuidad del gobierno nunca ha sido más importante”.

El senador Sharif Street de Filadelfia, el demócrata de mayor rango en el comité, le dijo a PennLive que estaba satisfecho con el manejo de Fetterman de su hospitalización por su situación de salud.

Notas Relacionadas

"No necesita ser arreglada"


El exvicegobernador Mark Singel ofreció un testimonio escrito al comité, diciendo que la Ley de Procedimiento de Discapacidad del Gobernador y el Vicegobernador del estado no necesita ser arreglada.

Según la ley de discapacidad, Singel se convirtió en gobernador interino durante seis meses en 1993 cuando el gobernador Robert Casey se sometió a un trasplante de corazón e hígado. Antes de la discapacidad de Fetterman, esa ley solo se implementó en otra ocasión: en 2014, cuando el exgobernador Tom Corbett se sometió a una cirugía para reparar una hernia y su vicegobernador Jim Cawley se desempeñó como gobernador interino durante 85 minutos.

Pero Argall sostiene que dada la gravedad de la situación de salud de Fetterman, durante la cual el vicegobernador dijo que casi muere, debería haber un examen de las lagunas en la ley existente. El comité está analizando definir el período de tiempo que un gobernador o vicegobernador puede estar incapacitado antes de que se declare vacante un puesto y qué condiciones califican como incapacitantes.

PUBLICIDAD

Relatos contradictorios


Argall dijo que el interés en escuchar al vicegobernador también surge de la cobertura de noticias sobre la enfermedad de Fetterman, que ofreció relatos contradictorios “sobre cuándo se aplica la ley, cómo se aplica la ley, si se notificó al gobernador o no”.

Una portavoz del gobernador Tom Wolf le dijo a PennLive que Fetterman siguió el proceso tal como lo dicta la ley "de manera apropiada y adecuada".

El mes pasado, Fetterman volvió a la campaña electoral en la que compite para ocupar el escaño vacante en el Senado de Estados Unidos contra el republicano Mehmet Oz.

Video Las elecciones primarias en Pensilvania podrían ser clave para la comunidad hispana