FILADELFIA, PA- Es probable que tres elecciones especiales decidan qué partido político controla la Cámara de Representantes de Pensilvania, rompiendo un punto muerto que ha detenido por completo las operaciones en ese cuerpo legislativo.
El control de la Cámara de Pensilvania se decidirá mediante elecciones especiales y esto debes saber
Las elecciones especiales para los escaños de la Cámara estatal están en distritos del condado de Allegheny dominados por votantes demócratas registrados, y se espera que el partido los gane. Si eso sucede, los demócratas tendrán la mayoría en la Cámara estatal por primera vez en más de una década.

Las elecciones especiales para los escaños de la Cámara estatal en disputa se llevarán a cabo el martes. Los tres están en distritos del condado de Allegheny dominados por votantes demócratas registrados, y se espera que el partido los gane.
Si eso sucede, los demócratas tendrán la mayoría en la Cámara estatal por primera vez en más de una década.
Además de brindar una probable mayoría demócrata, se espera que las elecciones pongan fin a un impasse inusual de un mes en el que la acción en la Cámara estatal ha sido procesalmente imposible.
Qué sucedió en las elecciones de medio término
Los candidatos demócratas ganaron los distritos estatales 32, 34 y 35 de la Cámara en noviembre, pero los escaños quedaron disponibles rápidamente. Uno de los ganadores murió demasiado cerca del día de las elecciones para ser eliminado de la boleta electoral, y otros dos renunciaron después de obtener un cargo más alto.
Si el partido vuelve a ganar esos distritos el martes, la cámara baja tendrá 102 demócratas y 101 republicanos, una mayoría demócrata mínima.
Los demócratas aún tienen que decidir quién se desempeñará como presidente de la Cámara estatal bajo su probable mayoría, y qué logrará la cámara estrechamente dividida.
¿Qué puede hacer esta legislatura?
La incapacidad de la cámara para ponerse de acuerdo sobre las reglas básicas de funcionamiento ha impedido que se apruebe la legislación.
Pero ambas partes han telegrafiado sus prioridades.
Los demócratas han dicho que quieren aumentar el salario mínimo, aumentar la financiación de las escuelas públicas y aprobar la enmienda sobre abuso sexual.
La medida crearía una ventana de dos años en la que se podrían presentar demandas en casos de abuso antiguos, incluso si el estatuto de limitaciones ha expirado.
Mientras tanto, los republicanos se han centrado en eludir al gobernador demócrata con enmiendas constitucionales, principalmente, aquellas que implementarían requisitos universales de identificación de votantes en las urnas y facilitarían que la Cámara y el Senado estatales anulen las reglas regulatorias del gobernador.
Ambas partes han señalado que los márgenes partidistas muy estrechos de la cámara podrían hacer que los acuerdos bipartidistas sean necesarios, y si esa intermediación se apaga o un caucus no puede mantener la línea, se producirá un punto muerto.
El Senado estatal todavía está controlado por republicanos que han demostrado que sus prioridades se alinean con las de sus contrapartes de la Cámara estatal.
En su primer acto de la sesión, los senadores republicanos, con el apoyo de un demócrata, aprobaron un paquete de enmiendas constitucionales que incluyeron la identificación de votantes y medidas regulatorias con la enmienda sobre abuso infantil.
La decisión de los republicanos de juntar estas enmiendas, junto con la incapacidad de la Cámara de Representantes estatal para ponerse de acuerdo sobre las reglas operativas, impidió que la medida de abuso cumpliera con la fecha límite que la habría puesto en la boleta electoral para un referéndum durante las primarias de mayo.
Los supervivientes que han defendido la enmienda durante años tendrán que esperar al menos hasta noviembre para votar por ella.
¿Quienes están en la papeleta?
El 7 de febrero se someterán a votación escaños en tres distritos del condado de Allegheny: el 32, que cubre los suburbios al noreste de Pittsburgh; el 34, que cubre partes de Pittsburgh, así como North Braddock, Wilkinsburg y Wilkins Township; y el 35, que cubre McKeesport, varios otros municipios pequeños y parte de West Mifflin.
Cada distrito tiene una población votante que es más del 60% demócrata, pero los republicanos todavía han presentado desafíos en los tres.
En el 32, el demócrata Joe McAndrew se enfrenta al republicano Clayton Walker para reclamar el escaño que ocupó el difunto demócrata Tony DeLuca durante casi cuatro décadas. El 34, que celebró la demócrata Summer Lee antes de su elección al Congreso, tiene al republicano Robert Pagane frente a la demócrata Abigail Salisbury. Y el demócrata Matthew Gergely compite contra el republicano Don Nevills en el puesto 35, que estuvo representado por el demócrata Austin Davis hasta su elección a vicegobernador.
Cualquiera puede votar
A diferencia de las elecciones primarias, las personas de cualquier partido, incluidas aquellas afiliadas a ningún partido, pueden votar en estas elecciones especiales. Sin embargo, la fecha límite para registrarse para votar ya pasó, por lo que los votantes no registrados no podrán participar.
Los votantes pueden verificar sus registros en el sitio web del Departamento de Estado de Pensilvania y también pueden usar el sitio para verificar si viven en uno de los tres distritos que albergan elecciones.










