NUEVA YORK- El saliente alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, no apoyó a Zohran Mandani en la "dura batalla" por el puesto. Sin embargo, minutos después de conocer los resultados de la histórica elección del 4 de noviembre, se puso a su disposición para comenzar el proceso de transición.
Eric Adams se declara listo para la transición con el recién electo alcalde Zohran Mamdani
El alcalde saliente de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, felicitó a Zohran Mamdani, quien resultó electo con más de 1 millón de votos el martes 4 de noviembre.

Adams, que se retiró de la contienda electoral y respaldó al ex gobernador Andrew Cuomo para ocupar el puesto, hizo un llamado a pasar la página.
En un mensaje que junto a un video colgó en sus redes sociales, el alcalde saliente felicitó a Mamdani y de inmediato le espetó que "es imperativo que nuestra ciudad siga adelante".
Para lograrlo, señaló, su equipo organizará los documentos para la transición y le ofrecerá " la información que te permita conformar tu equipo y te prepares para gobernar la Ciudad".
Según Adams, se trata de uno de los trabajos "más difíciles", pero "verdaderamente es el mejor trabajo en el globo ser el alcalde de la Ciudad de Nueva York".
Our shared mission must always be to put New York City first and build a safer, more affordable city that is the best place to raise a family.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) November 5, 2025
A message to my fellow New Yorkers. pic.twitter.com/OkicJAcqNN
A las comunidades que "votaron por otra persona", les expresó que entiende sus preocupaciones y miedos.
"Entendemos la ansiedad que están sintiendo", comentó Adams.
No obstante, prometió que, como alcalde saliente y como ex miembro del Departamento de la Policía de Nueva York, "estaré comprometido con garantizar tu seguridad y tu aceptación, en la ciudad que todos amamos".
















