NUEVA YORK. – Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) salvaron a un bebé de 10 meses en el vecindario de Corona, Queens, el pasado 10 de octubre.
Policías de Nueva York salvan a bebé de 10 meses que no respiraba en Queens
Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York lograron salvar la vida de un bebé de 10 meses que había dejado de respirar en una vivienda de Queens. La intervención fue captada en video.

De acuerdo con las autoridades, el menor, identificado como Makai, comenzó a asfixiarse mientras dormía la siesta. Sus padres, Asia Rodríguez y Brandon Laboy, llamaron desesperados al 911 cuando notaron que su hijo no respondía y no podía respirar.
Los oficiales llegaron a la vivienda ubicada en la Avenida 37, donde encontraron al bebé inconsciente. Uno de ellos lo tomó rápidamente entre sus brazos, lo colocó boca abajo sobre su antebrazo y comenzó a darle palmadas firmes en la espalda para liberar las vías respiratorias.
El momento fue registrado por la cámara corporal del agente, mostrando segundos de tensión antes de que el menor finalmente reaccionara y volviera a respirar.
Pocos minutos después, paramédicos del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) llegaron al lugar y confirmaron que el bebé se encontraba estable y fuera de peligro.
Los agentes, ambos con menos de dos años de servicio, están certificados en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), un requisito para todos los miembros del NYPD.
Su intervención oportuna fue elogiada por superiores y por la familia del pequeño.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





