null: nullpx

Policía puertorriqueño herido de gravedad en medio de los disturbios en Filadelfia

El oficial Antonio Nieves, adscrito al precinto de Center City fue arrollado mientras prestaba vigilancia en bicicleta. Inicialmente se informó que había sufrido varias heridas, luego trascendió que sería operado por fracturas en un brazo y el hombro. Una segunda intervención quirúrgica será necesaria tras confirmarse lesiones en su espalda.
2 Jun 2020 – 09:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El video del teléfono celular capturó el momento en que un policía hispano de Filadelfia fue atropellado después de que un grupo de presuntos saqueadores vandalizara un negocio. La escena se produjo cerca de las calles 7th y Chestnut en Center City, el 31 de mayo en medio del caos que opacó la manifestación pacifica convocada para el medio día.

Al principio, se informó que el oficial Antonio Nieves había sufrido una fractura en el brazo, pero trascendió que tenía que ser sometido a una cirugía. La primera se realizó en uno de sus brazos y hombro que quedaron destrozado por el impacto.

" Está en muy mal estado en este momento en el Hospital Jefferson. Básicamente está aplastado de la cintura para arriba", dijo el presidente de FOP Lodge 5, John McNesby.

Nieves fue operado nuevamente este martes para reconstruir 12 costillas rotas y el esternón.Además, con cinco vértebras fracturadas en la espalda y el cuello.

McNesby dijo en entrevista para 6 abc, que es importante que todos sepan cuánto Nieves es admirado y respetado.

"Es un gran policía. Es un pilar en Center City y, una vez más, allá afuera haciendo su trabajo esa noche, así como todos nuestros policías", dijo.

Se supo que miembros de la familia extendida de Puerto Rico ahora se dirigen a Filadelfia para estar a su lado.

McNesby indicó que estarán a su lado por bastante tiempo.

" Va a tener una larga recuperación y necesitará mucha gente para unirse a él. Muchas oraciones en este momento", afirmó.

Las manifestaciones pacíficas en Filadelfia, exigiendo justicia para George Floyd, comenzaron el sábado, 30 de mayo, en horas de la tarde. Los actos de recordación y homenaje transcurrieron sin contratiempos y fueron llevados a cabo bajo estricto orden, respetando la libertad de expresión.

Más tarde inició una intensa jornada de violencia, vandalismo y saqueos que se ha extendido por toda la ciudad.

Por cuatro días Filadelfia ha permanecido en una orden de toque de queda, se han arrestado a más de 700 personas y sobre una docena de policías han resultado heridos.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Saqueos a tiendas, vandalismo y violencia entre manifestantes y policías: así se vivieron las protestas en Filadelfia
Reacciona
Comparte
Publicidad