ÚLTIMA HORA
Policía

Oficial de policía de Filadelfia Mark Dial acusado de asesinato por matar a tiros a Eddie Irizarry

El exoficial de policía de Filadelfia que asesinó a tiros al puertorriqueño Eddie Irizarry el mes pasado a quemarropa a través de la ventana del auto de Irizarry se entregó en una comisaría del sur de la ciudad para enfrentar cargos de asesinato, dijeron sus abogados.

Video Revelan video de cámara corporal de Mark Dial, policía acusado de la muerte de Eddie Irizarry

FILADELFIA, PA- El exoficial de policía de Filadelfia que asesinó a tiros al puertorriqueño Eddie Irizarry el mes pasado a quemarropa a través de la ventana del auto de Irizarry se entregó esta mañana para enfrentar cargos de asesinato, dijeron sus abogados.

Mark Dial se entregó en una comisaría del sur de Filadelfia este viernes por la mañana.

PUBLICIDAD

Dial, ha sido acusado de asesinato por la muerte a tiros de Eddie Irizarry el mes pasado en la sección de Kensington de la ciudad.

La lista completa de cargos contra Dial incluye asesinato, homicidio voluntario, agresión agravada, agresión simple, poner en peligro imprudentemente a otra persona y opresión oficial.

Mark Dial se entregó en una comisaría del sur de Filadelfia el viernes, 8 de septiembre.
Mark Dial se entregó en una comisaría del sur de Filadelfia el viernes, 8 de septiembre.
Imagen Cortesía: 6abc


Dial (fecha de nacimiento: 18/12/1995), ex oficial de la policía de Filadelfia durante cinco años, ha sido acusado por la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) del Fiscal de Distrito de asesinato, homicidio voluntario, agresión agravada, agresión simple, poner en peligro imprudentemente a otra persona, y Opresión oficial. Como ocurre con todos los acusados penales, se presume que Mark Dial es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia, se lee en el comunicado emitido por la oficina del fiscal de distrito Larry Krasner.

“Las acusaciones presentadas contra el acusado Mark Dial hoy se encuentran entre las más graves de nuestro sistema legal penal y son la culminación de semanas de trabajo de investigación por parte del equipo de Investigación de Tiroteos Involucrados del Oficial del PPD (OISI), Asuntos Internos del PPD y la revisión independiente de la investigación. fiscales dedicados a la corrupción pública en la Oficina del Fiscal del Distrito”, dijo Krasner. “Como lo hacen en todo proceso penal, nuestra Unidad de Investigaciones Especiales continuará buscando la verdad de lo ocurrido el 14 de agosto y lo que llevó al asesinato del señor Irizarry, quien fue asesinado a balazos en su vehículo con las ventanillas abiertas. Esta Fiscalía del Distrito de Filadelfia defiende una justicia imparcial, independientemente de la presión para favorecer a miembros de cualquier grupo”.

PUBLICIDAD

Cuarto oficial acusado por tiroteo en servicio

Los cargos marcan el último acontecimiento en el controvertido caso, que ha provocado protestas y ha llevado a algunos a cuestionar el manejo del incidente por parte del Departamento de Policía porque los funcionarios inicialmente proporcionaron un relato inexacto de lo sucedido. El día del crimen, la policía dijo que Irizarry se había abalanzado sobre Dial mientras sostenía un cuchillo, lo que provocó que el oficial disparara su arma. Pero un video mostró más tarde que Irizarry estaba sentado en su auto con un cuchillo en la mano cuando Dial abrió fuego apenas unos segundos después de llegar a la escena.

Los familiares de Irizarry habían estado pidiendo públicamente que Dial enfrentara cargos durante semanas, incluso en una manifestación del 31 de agosto en Kensington.

El caso marcará la cuarta vez que el fiscal de distrito Larry Krasner acusa a un oficial de policía en relación con un tiroteo en servicio desde que asumió el cargo en 2018. Un oficial fue condenado, un caso fue desestimado y otro permanece pendiente en el tribunal. Antes de que Krasner prestara juramento, los fiscales no habían acusado a ningún oficial de policía de la ciudad por un tiroteo en servicio en casi dos décadas.

Video Conmoción, desconfianza e inseguridad en la comunidad tras la muerte de Eddie Irizarry
Relacionados: