null: nullpx
Arrestos

Policía de Filadelfia identifica al segundo sospechoso de asesinar a una niña de 2 años

Autoridades creen que el tiroteo fue causado por un pleito relacionado con drogas entre el padre de la niña puertorriqueña y los sospechosos. La menor de edad falleció en los brazos de su madre luego de recibir un balazo en la cabeza mientras se encontraba en el interior de su residencia en Kensington, el 20 de octubre.
24 Oct 2019 – 04:12 PM EDT

FILADELFIA-Un segundo sospechoso está bajo custodia policial y está siendo interrogado en relación con la muerte a tiros de una niña en Filadelfia el domingo, 20 de octubre.

Tayvon Thomas fue detenido el miércoles por cargos no relacionados.La policía cree que Thomas apretó el gatillo en el homicidio de Nikolette Rivera, de 2 años.

El 22 de octubre por la noche, la policía arrestó al primer sospechoso, Freddie Pérez, de Chester, condado de Delaware. Pérez fue acusado del asesinato, nueve cargos de intento de asesinato y dos cargos de conspiración para cometer asesinato.

A través de una orden de allanamiento, la policía llevó a cabo un registro en la residencia de Pérez de donde se llevaron bolsas, con lo que aparentemente son piezas de evidencia en el caso.


El miércoles la comisionada Christine Coulter confirmó que, " el blanco [del tiroteo] claramente fue esa casa”.

Otras dos personas resultaron heridas en la balacera que ha consternado a la comunidad hispana en la zona. La madre de la niña, de 24 años, recibió un disparo en el lado derecho de la cabeza y en la espalda. Ella está en condición estable en un hospital del área.

De la investigación surgió que Pérez y Thomas estuvieron involucrados en una disputa de drogas con el padre de Nikolette, y cuando vieron al hombre limpiando alfombras dentro de la casa, lo confundieron con su padre. Thomas abrió fuego y golpeó a Nikolette, a su madre y al hombre que realizaba el trabajo.

La policía dijo que el contratista de 33 años recibió un disparo en el estómago y permanece en estado crítico.

De acuerdo con Coulter, Pérez disparó un rifle de asalto AK-47 contra la casa de la familia en Kensington, en la cuadra 3300 de la calle Walter.

"Quiero agradecer al Departamento de Policía de Filadelfia por trabajar las 24 horas para llevar a los responsables de esta terrible violencia ante la justicia. Su diligencia y su trabajo rápido aseguraron que Freddie Pérez fuera detenido en cuestión de días, y que ahora tenemos evidencia adicional para comenzar a llevar el cierre de esta investigación ", dijo el fiscal de distrito de Filadelfia, Krasner.

La policía obtuvo un video de vigilancia que los ayudó a localizar a Pérez. Coulter dijo que la colaboración de fuentes también ayudó.

Un letrero que cuelga afuera de la casa de la familia de la víctima, frente al monumento en rosa y blanco, dice: "Gracias por hablar".


El lunes por la noche, docenas de vecinos y amigos se reunieron para una vigilia con velas, globos y fotos de la inocente víctima. El asesinato de Nikolette se produjo tras un violento fin de semana. Otro tiroteo ocurrió cinco minutos antes. La violencia del domingo ocurrió a menos de 24 horas de que un niño de 11 meses recibiera cuatro disparos mientras estaba dentro de un automóvil en el norte de Filadelfia. Ese niño permanece en estado crítico.

Estos niños abusados fueron víctimas de terribles crímenes cometidos por sus padres (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosDrogasAsesinatos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.