Pistolero retiene a su prima como rehén, transmite en vivo enfrentamiento en Instagram

La policía respondió a una casa en la cuadra 6100 de West Columbia Avenue por un informe de un hombre con un arma. Cuando llegaron, vieron a una niña de 13 años de pie junto a la ventana. La policía dijo que más tarde descubrió que el sospechoso estaba transmitiendo en Instagram Live. Cuando la policía vio la transmisión en vivo, vieron un video del hombre apuntando con un arma a su prima.

Video Pistolero en Filadelfia transmite por Instagram su enfrentamiento con el equipo SWAT

FILADELFIA, PA- Un hombre que, según la policía, pudo haber estado lidiando con problemas de salud mental ahora está bajo custodia después de que tomó como rehén a su prima de 13 años a punta de pistola dentro de una casa de Filadelfia y transmitió el enfrentamiento en vivo en Instagram, según los investigadores.

La policía respondió a una casa en la cuadra 6100 de West Columbia Avenue alrededor de las 7:30 p.m. el miércoles por un informe de un hombre con un arma. Cuando llegaron, vieron a una niña de 13 años de pie junto a la ventana. La niña le dijo a la policía que un hombre armado estaba dentro de la casa con ella.

PUBLICIDAD

Luego, la policía vio a un hombre de 21 años dentro de la casa. Ese hombre le dijo a la policía que estaba armado, dijeron los investigadores.

La policía le dijo al hombre que saliera, pero él se negó, según los investigadores. Luego, los funcionarios declararon una situación de barricada. Un equipo SWAT, negociadores de rehenes, detectives y oficiales rodearon la casa.

La policía se puso en contacto con los miembros de la familia que vivían cerca. Los miembros de la familia le dijeron a la policía que el agresor era el primo de la adolescente y que no vivía con ella dentro de la casa. Luego, la policía llamó al sospechoso a su teléfono celular.

"Parecía un poco fuera de lugar en su comportamiento mental", dijo el inspector jefe de policía de Filadelfia, Scott Small. "No tenía sentido a veces".

La policía dijo que más tarde descubrió que el sospechoso estaba transmitiendo la situación en Instagram Live. Cuando la policía vio la transmisión en vivo, vieron un video del hombre apuntando con un arma a su prima.

La policía dijo que se comunicaron con el hombre durante unas tres horas. Luego comenzaron a hablar con él a través de un megáfono y finalmente lo convencieron de que dejara ir a su primo más joven.

La niña salió de la casa y no resultó herida. El sospechoso luego se entregó a la policía unos diez minutos después, confirmaron las autoridades.

Nadie resultó herido durante el incidente. La policía cree que el sospechoso estaba lidiando con problemas de salud mental o bajo la influencia de las drogas. Todavía no han revelado su identidad ni los cargos que enfrentará.