Redada en un dispensario ilegal de marihuana culmina con varios arrestos en Burlington
Una redada en un dispensario ilegal de marihuana en Lumberton Township descubrió más de 100 libras de cannabis, $243,000 en efectivo y otras sustancias controladas, dijeron los fiscales del condado de Burlington.
La tienda, llamada Skraptyques, operaba en un centro comercial a la salida de la Ruta 38 y era un operador sin licencia. Además de la marihuana, los investigadores encontraron hongos psicodélicos y comestibles que se vendían en envoltorios falsificados diseñados para parecerse a bolsas de Cheetos, Life Savers, Nerds, Skittles y barras Cocoa Pebbles Rice Krispie.
Los investigadores también descubrieron 48 paquetes de heroína junto con otras sustancias controladas listadas para la venta. Cinco personas fueron arrestadas en relación con la operación de la tienda, incluidos los propietarios y tres empleados adicionales. Los cinco fueron liberados luego de una comparecencia ante el tribunal en Mount Holly.
“La operación no fue un dispensario de cannabis autorizado como los que están siendo aprobados actualmente por el estado”, dijo el fiscal Scott Coffina.
Los propietarios, Matthew Quinn y Crystal Cain, de Mount Holly, fueron arrestados y acusados de posesión con la intención de distribuir marihuana y hongos de psilocibina, fortalecer una instalación de fabricación/distribución de CDS y conspiración para distribuir una sustancia peligrosa controlada.
Cain también fue acusado de posesión de heroína y parafernalia de drogas. Los otros tres empleados, Perry Brown, Nicole Colley y Marion Huff, fueron acusados de intención de distribuir marihuana y conspiración para distribuir una sustancia peligrosa controlada.
Colley también fue acusado de distribuir hongos. Brown, quien brindaba seguridad en la tienda, también fue acusado de posesión ilegal de un arma, posesión de un arma de fuego mientras cometía un delito CDS y posesión de cargadores de gran capacidad. Un arma de fuego en posesión de Brown fue incautada durante la redada.
Durante la investigación de cuatro semanas, la policía y los fiscales descubrieron que los clientes que visitaban la tienda eran recibidos por un oficial de seguridad armado que vestía un chaleco antibalas. El guardia confiscaba teléfonos celulares y escaneaba a las personas con un detector de metales de mano antes de enviarlas a una trastienda, que estaba llena de exhibiciones de marihuana, comestibles y hongos psicodélicos.
Coffina señaló que, si bien el mercado legal de marihuana del estado aún no se ha abierto oficialmente, no se tolerarán los vendedores y las empresas que no tengan licencia y, por lo tanto, no estén regulados.
"El mercado minorista legalizado de cannabis que se aproxima aún no permitirá operaciones descontroladas y, francamente, peligrosas como estas, y continuaremos nuestros esfuerzos de cumplimiento para garantizar la seguridad de los residentes del condado de Burlington, especialmente de nuestros niños", dijo Coffina.
Las drogas y el dinero fueron incautados después de que se emitieran órdenes de arresto en la tienda, la residencia de los propietarios, una instalación de autoalmacenamiento en Mount Laurel y cuatro vehículos.