FILADELFIA, PA- El precio promedio de Pensilvania por un galón de gasolina regular este martes, $3.518, fue el más alto de cualquier estado al este de las Montañas Rocosas, según AAA.
Pensilvania tiene los precios de gasolina más altos al este de las Montañas Rocosas
Los precios de la gasolina siguen siendo altos a nivel nacional, a pesar de que la demanda ha bajado. La culpa es de los altos precios del crudo. Los precios de Delaware se encuentran entre los más bajos del país.

El precio por galón de Nueva Jersey, $3.378, aunque 14 centavos más barato, seguía siendo más alto que el promedio nacional, $3.314.
El de Delaware, a $3,22, estuvo entre los más bajos del país, y las mejores ofertas en la región de Filadelfia evidentemente se dieron en el condado de New Castle, donde el costo promedio por galón fue de $3,246, seguido de cerca por el condado de Camden con $3,226.
El precio de Delaware bajó un centavo durante la semana pasada, pero 75 centavos más que en el mismo período del año pasado. Los de Pensilvania y Nueva Jersey, aunque bastante similares a los de la semana pasada, todavía estaban más de 80 centavos más que en este momento en 2021, dijo AAA.
Eso está en consonancia con la tendencia nacional en la que los precios se han mantenido elevados incluso cuando la demanda ha disminuido, dijo el grupo automovilístico. El promedio nacional subió un centavo con respecto a la semana pasada.
Por lo general, la gasolina se vuelve más barata cuando cae la demanda. Sin embargo AAA señaló que estos no son tiempos ordinarios.
La disminución de la demanda probablemente esté relacionada con el clima invernal y el vigor de la variante ómicron. Sin embargo, los precios del petróleo crudo superan los $80 por barril, un aumento de alrededor del 25 % en las últimas semanas, “y la razón principal es el optimismo económico mundial, esté bien fundado o no, de que lo peor de la COVID pronto podría quedar atrás. nosotros”, dijo un portavoz de AAA en un comunicado de prensa publicado el martes
Podría ser peor, y es en California, donde el martes costaba $4.65, el más alto de la nación.












