null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania reporta nuevamente más de 1,000 casos de coronavirus este martes

Las autoridades de salud del estado reportaron 1,027 casos y 20 muertes asociadas al coronavirus en las últimas 24 horas. Además, hicieron un llamado a la población joven, donde se registran la mayoría de los casos.
21 Jul 2020 – 08:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud de Pensilvania reportó este martes 1,027 nuevos casos de coronavirus y 20 muertes asociadas a la covid-19, manteniendo un aumento constante de casos desde hace varios días.

“Pensilvania ha sido un modelo para el país sobre cómo reabrir efectivamente utilizando un enfoque cuidadoso y medido. Sin embargo, sabemos que el virus no ha desaparecido a medida que vemos que aumentan los casos, por lo que debemos trabajar juntos para detener otra oleada", dijo la secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine.

Los nuevos casos elevan el total estatal a 102,765 desde el inicio de la pandemia. Allegheny registró 139 casos y Filadelfia registró 168 en las últimas 24 horas. Los 67 condados en Pennsylvania tienen casos de COVID-19.


El total de fallecimientos por coronavirus se elevó a 7,038. La mayoría de las muertes han ocurrido en pacientes de 65 años o más.

Las autoridades dieron a conocer que hay 736 personas hospitalizadas, de las cuales la mayoría tienen 65 años o más.

Este martes, las autoridades de salud del estado emitieron un llamado especial ante el aumento de casos entre los jóvenes. Las personas de entre 25 y 49 años registran el 37% de los casos de coronavirus en el estado. Luego de ellos, aparecen los mayores de 65 años con el 25% y las personas de entre 50 y 64 años con el 23%.

“El departamento está viendo un aumento significativo en el número de casos de covid-19 entre los grupos de edad más jóvenes, particularmente entre los de 19 a 24 años”, indica un comunicado del estado.

Actualmente, los 67 condados se encuentran en la fase verde de reapertura. Esta semana, el gobernador de Pensilvania anunció que el uso de mascarillas sería obligatorio en todos los negocios.

“Gracias a todos los residentes de Pensilvania están usando cubrebocas. Sabemos que las mascarillas son una herramienta fundamental para combatir la propagación de #COVID19, y necesitamos que la usen tantas personas como sea posible cuando salgan de casa. #MaskUpPA”, publicó este martes el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés