null: nullpx
Salud

Pensilvania reporta el primer caso del virus del Nilo Occidental en 2020

Las autoridades de salud del estado recordaron a la población la importancia de evitar el agua estancada cerca de los hogares y compartieron una serie de medidas de seguridad.
23 Jul 2020 – 08:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Protección Ambiental (DEP, por sus siglas en inglés) de Pensilvania informó este jueves que detectó que un residente del condado Potter se infectó con el virus del Nilo Occidental, el primer caso en el estado en lo que va del 2020.

"Si bien alentamos a los residentes de Pensilvania a disfrutar del aire libre, especialmente durante la pandemia de covid-19, también queremos que tomen las precauciones adecuadas contra los mosquitos mientras están afuera", dijo la secretaria de salud del estado, Dra. Rachel Levine.

“Con el primer caso humano del virus del Nilo Occidental detectado, queremos que las personas se protejan a sí mismas. Varios pasos simples pueden ayudarlo a protegerse y proteger a sus seres queridos de las enfermedades relacionadas con los mosquitos”, agregó la Dra. Levine.

DEP lleva a cabo una vigilancia y control regulares para gestionar las poblaciones de mosquitos en todo el estado. El departamento señaló que ha detectado mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental en cinco condados.

"El primer caso debería ser un recordatorio para todos los residentes de Pensilvania de usar un repelente de insectos personal o permanecer en el interior durante el amanecer y el anochecer para ayudar a prevenir la exposición a los mosquitos que pueden transportar el virus del Nilo Occidental", dijo el secretario del DEP, Patrick McDonnell.

Además, el DEP recordó que los mosquitos que transmiten el virus se reproducen en áreas con agua estancada.

Estos son los pasos para eliminar el agua estancada alrededor de la casa incluyen:

  • Retire latas, recipientes de plástico, ollas, neumáticos desechados o cualquier objeto que pueda acumular agua estancada. Taladre agujeros en el fondo de los contenedores de reciclaje que se dejan afuera.
  • Limpie las canaletas del techo todos los años, especialmente si las hojas de los árboles cercanos tienden a obstruir los desagües.
  • Dé vuelta las piscinas de plástico y las carretillas cuando no estén en uso.
  • Limpie y clore las piscinas y elimine el agua estancada de las cubiertas.

Síntomas del virus del Nilo Occidental


Solo una de cada 150 personas infectadas con el virus del Nilo Occidental desarrollará una enfermedad grave. Los síntomas asociados pueden incluir ceguera, desorientación, coma, convulsiones, dolor de cabeza, fiebre alta, debilidad muscular, rigidez del cuello, entumecimiento, parálisis, estupor y temblores.

Estos síntomas pueden durar varias semanas y los efectos neurológicos pueden ser permanentes.

Hasta el 20% de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental tendrán síntomas como fiebre, dolores de cabeza y cuerpo, náuseas, vómitos y, a veces, inflamación de los ganglios linfáticos o erupción cutánea en el pecho, el estómago y la espalda. Los síntomas pueden durar desde unos pocos días hasta varias semanas.

Aproximadamente el 80% de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no mostrarán ningún síntoma.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludPennsylvaniaPhiladelphia

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés