null: nullpx
Agresión sexual

Paciente del Hospital Universitario de Jefferson denuncia que fue agredida sexualmente en una habitación

Según la mujer de 28 años, tras salir de una operación de más de nueve horas, fue ingresada a un cuarto. En ese lugar, un enfermero le pidió a los padres de la paciente que se salieran para optimizar su recuperación y, fue en ese momento, según relata la presunta víctima, que el hombre aprovechó para tocarla y besarla en el cuello.
17 Jul 2019 – 10:12 PM EDT

Una mujer de Bristol, Pensilvania, ha denunciado que fue agredida sexualmente por un hombre dentro de una habitación del Hospital Universitario de Jefferson, mientras sus padres esperaban afuera de la puerta.

"Pensé que estaba en el lugar más seguro", dijo Rose Tummarello, quien también ha denunciado que fue agredida sexualmente en dos cuartos del hospital el mismo día.

Tummarello, de 28 años, habló con el medio local Action News, y dijo que el presunto abuso ocurrió el 29 de enero, después de haber terminado una cirugía que duró alrededor de nueve horas.

"El tipo que me transportaba desde la sala de cirugía a la sala de recuperación entró a mi habitación. Cerró todas las cortinas y decidió quitarme la sábana. Me dijo que tenía que arreglar el monitor del corazón que no tenía puesto. Y me estaba tanteando y besándome en el cuello", dijo Rose.

A pesar que la mujer estaba sedada por la medicina, según relata, igual sacó las fuerzas para gritar y lograr que sus padres se enteraran lo que estaba ocurriendo. Tres días después, cuando fue dada de alta del hospital, Tummarello dijo que le contó a su madre lo que le había sucedido.

"Es difícil decirle a tu mamá: 'Oye mamá, sé que estabas aquí, pero esto me pasó y ahora tengo que ponerte la carga'", dijo Tummarello al medio local.

Según Tummarello, ya presentó cargos contra Rafael Alicea, quien está acusado de agredir sexualmente a la mujer. En una declaración enviada a Action News, el abogado de Alicea dijo: "El Sr. Alicea afirma categóricamente su inocencia y espera su día en la corte. Tiene una reputación de carácter sobresaliente", dijo David Mischak, quien representa a Alicea en este caso.

Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.