null: nullpx
Policía

Orden Fraternal de Policía estableció recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto del pistolero

La policía de Filadelfia dijo que un niño de 10 años se encuentra en condición crítica pero estable después de recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo en Frankford. El subcomisionado Joe Sullivan confirmó que los disparos provenían del asiento trasero de un Pontiac G6 rojo o marrón.
8 Nov 2019 – 04:18 PM EST

FILADELFIA- Un niño de 10 años que caminaba a su casa desde la escuela recibió un balazo en la cabeza cuando estallaron disparos desde un automóvil que pasaba, según la policía de Filadelfia. El incidente ocurrió el 6 de noviembre.

El menor, cuyos familiares identificaron como Semaj O'Branty, caminaba por la calle Margaret cerca de la avenida Torresdale alrededor de las 3:15 p.m., a unas dos cuadras de la escuela secundaria Warren G. Harding en el vecindario de Frankford.

La policía dijo que la víctima vio a unos cinco hombres de entre 25 y 30 años que estaban parados en la esquina.

El subcomisionado Joe Sullivan dijo que los disparos provenían del asiento trasero de un Pontiac G6 rojo o marrón.

" Otro niño ha sido alcanzado por disparos a manos de un cobarde", dijo Sullivan.

El jueves por la mañana, la policía de Filadelfia publicó numerosas imágenes de vigilancia del vehículo.

" Le da la mano", dijo el capitán de la policía de Filadelfia, John Walker. " Creemos que conoce al niño porque su padre vive a la vuelta de la esquina", puntualizó.

Cuando los dos se saludaron, un Pontiac G6 rojo se detuvo cerca del grupo. Un pistolero no identificado en el asiento trasero del vehículo abrió fuego. El automóvil, del cual la policía publicó imágenes el jueves, se fue en la calle Margaret, dijo la policía.


La comisionada interina de la policía de Filadelfia, Christine Coulter, dijo que había testigos en el bloque en el momento del tiroteo.

" Había mucha gente allá afuera, hay mucha gente que sabe o vio algo que sucedió", dijo.

El viernes trascendió que, las autoridades radicaron cargos contra el tío del menor identificado como Ernest Richardson de, de 22 años quien caminaba con su sobrino Semaj O'Branty cerca de las calles Torresdale y Margaret cuando escucharon las detonaciones y el niño resultó herido.


Según el fiscal de distrito, Richardson devolvió el fuego al automóvil desde donde se originaron los disparos y luego arrojó su arma de fuego dentro de una papelera de reciclaje cercana.

Richardson ha sido acusado de poner en peligro imprudentemente a otra persona, posesión de un instrumento delictivo y violaciones de la ley uniforme de armas de fuego.

No se han hecho arrestos.Cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.


RELACIONADOS:PolicíaHeridosPhiladelphiaPontiac

Más contenido de tu interés