null: nullpx
Asesinatos

Nueve miembros de una familia estadounidense fueron asesinados en un ataque armado en México

Los miembros de la familia sospechan que el ataque a tiros pudo haber sido un caso de identidad equivocada por parte de pistoleros del cartel de la droga.
5 Nov 2019 – 11:37 AM EST

En una situación en curso que involucra asesinatos y secuestros, los familiares de la comunidad mormona LeBarón, afirman que, hasta nueve personas, todos estadounidenses, fueron asesinados.

Las familias se dirigían desde el estado de Sonora a Chihuahua para una boda el lunes.

Entre las víctimas se encuentran seis niños, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México.


Los miembros de la familia sospechan que el ataque a tiros pudo haber sido un caso de identidad equivocada por parte de pistoleros del cartel de la droga.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, tuiteó en español, diciendo en parte: "No sé qué tipo de monstruos se atreven a lastimar a mujeres y niños".

También dijo que promete usar todo su poder como gobernador "para que no quede impune y los responsables paguen".

El presidente Trump hizo eco de los comentarios de la gobernadora, diciendo en parte:

"Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva".


De acuerdo con un artículo de Prensa Asociada, otros 13 miembros de La Mora, un asentamiento de décadas de antigüedad en el estado de Sonora fundado como parte de una rama de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desaparecieron después del ataque a un convoy de tres SUV que transportaban miembros de la comunidad, dijo un pariente que pidió no ser identificadopor temor a represalias.

El pariente dijo que había localizado el SUV quemado y lleno de balas que contenía los restos de la esposa de su sobrino y sus cuatro hijos: bebés gemelos de 6 meses y otros dos niños de 8 y 10 años.

El embajador de EE. UU. En México tuiteó en español que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la máxima prioridad y que está monitoreando de cerca la situación.


El Departamento Federal de Seguridad y Protección Ciudadana de México dijo que las fuerzas de seguridad fueron reforzadas con tropas de la Guardia Nacional, el ejército y la policía estatal en el área luego de "los informes sobre desaparición y agresión contra varias personas".

Las tropas buscaban a los miembros de la comunidad desaparecidos, que se cree que incluyen 11 niños o más.

Más contenido de tu interés