NTSB busca desesperadamente la evidencia que revelaría que pasó antes del choque de una avioneta en Filadelfia

Se trata de la grabadora de voz de la cabina del avión, que habría registrado qué pasó momentos antes del choque de la ambulancia aérea en Filadelfia. NTSB pide a vecinos y testigos reportar cualquier pieza que encuentren de esta grabadora de voz, ya que sería clave para la investigación del accidente.

Video Vecinos cuentan que vieron cuerpos y casas quemándose tras choque de una avioneta en Filadelfia

FILADELFIA, Pensilvania. – Entre los escombros de la explosión, tras el choque de una ambulancia aérea en Filadelfia, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) busca desesperadamente la clave para entender qué pasó antes del accidente.

Se trata de la grabadora de voz de la cabina del piloto, que ayudaría a los investigadores a entender qué ocurrió y por qué el vuelo duró menos de un minuto antes de impactarse en una zona residencial de Filadelfia.

PUBLICIDAD

“Podría estar intacta, pero es probable que esté dañada. Puede que esté fragmentada”, ha declarado Jennifer Homendy, presidenta de la NTSB.

Por esto piden a vecinos, dueños de negocios y testigos que si detectan restos de la grabadora de voz de cabina envíen un correo electrónico a la NTSB a witness@ntsb.gov.

¿Cómo fue el choque de la avioneta en Filadelfia?


NTSB reveló que la aeronave llegó al aeropuerto Northeast Philadelphia alrededor de las 2:15 de la tarde. Estuvo durante unas horas en tierra y salió alrededor de las 6:06pm ET.

Luego, el avión ascendió a unos 1500 pies sobre el suelo. Los agentes de NTSB dicen que vieron los datos del GPS de la aeronave y antes de estrellarse vieron que dio un giro a la derecha y otro a la izquierda.

Tras los giros, la ambulancia aérea se precipitó y se estrelló, así que el vuelo completo duró menos de un minuto.

Esto sabemos del choque de una avioneta en Filadelfia:

· Hay siete personas muertas, seis viajaban en el avión y otra estaba en tierra
· 19 personas heridas por el choque y la explosión
· Seis víctimas mortales eran mexicanos, entre ellos una niña y su madre
· La niña había recibido un tratamiento con la fundación Shriners Children's

Pide a testigos no acercarse a zona del choque


NTSB informó que el campo de escombros se extiende entre 4 y 5 cuadras, zona que es parte de una investigación activa.

Debido a que los escombros están dispersos por esta zona residencial, es muy peligroso para los vecinos y residencies estar cerca del área de accidente.

PUBLICIDAD

Por eso piden que se alejen de la zona, que no intenten recolectar o llevarse escombros, porque estos son parte de sus indagatorias.

Otros contenidos relacionados: