El abrazo más anhelado: Luis Avilés fue liberado por ICE y espera el regreso de su hijo marinero desplegado en Oriente Medio

A unos días de su arresto por agentes migratorios mientras se encontraba en un centro comercial, Luis Avilés agradece a todas las personas que permitieron su liberación, y confía en pronto poder abrazar a su hijo, que fue enviado al Medio Oriente

Video Luis Avilés rompe el silencio tras ser liberado por ICE y sueña con abrazar a su hijo, marinero en el USS Abraham Lincoln

Para Luis Manuel Avilés, un ciudadano nicaragüense, las palabras y pensamientos de agradecimiento a todas las personas que apoyaron y ayudaron para su liberación luego de ser arrestado por agentes migratorios, son insuficientes.

Avilés es padre de un marino desplegado en Medio Oriente a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln. Hasta antes de su detención, todos los días mantuvo comunicación con su hijo. El día en que elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo detuvieron este fin de semana en un centro comercial de Cayo Hueso en el sur de la Florida, tuvo unos instantes para comunicarse con su hijo e informarle lo que pasaba.

PUBLICIDAD

Su caso causó indignación. Su hijo y toda su familia hicieron público el arresto. Su hijo, Joshua Avilés, expresó públicamente en redes sociales la dificultad de continuar con sus labores mientras enfrenta la incertidumbre por su padre.

" Esto me destroza el corazón; no sé cómo podré seguir trabajando mentalmente jornadas de más de 12 horas sabiendo que mi padre está en algún lugar, posiblemente siendo tratado como un delincuente", escribió.

La denuncia de su hijo y sus familiares permitió que distintas personas los ayudaran. Hoy está en libertad.

“Estoy muy agradecido, pues, y por eso doy las gracias a toda la comunidad y a todas las personas que estuvieron pendientes de mí, de mi encierro”, comentó.

Video DHS responde tras el arresto migratorio del padre hispano de un marinero del portaaviones USS Abraham Lincoln

El padre de un marino combatiente no puede creer su liberación

Al quedar en libertad condicional, platicó con N+ Univisión. El semblante de su mirada y el tono de su voz dejan al descubierto el asombro que siente.

“Tengo nervios todavía y a lo mejor estoy. Estoy nervioso. ¿Por qué? Sí, es algo que da nervios. Pues no me gusta hablar y comentar de eso”, mencionó.

Durante la entrevista nos contó cómo recibió la noticia de su liberación después de estar unos días en el centro de detención.

“Te voy a decir una, dos cosas, una, una buena y una mala, me dijo. Bueno, dime la mala. y entonces me dijo: ‘¿La ropa no te queda más?’. Oh, y entonces. y ¿ cuál era la buena?: ‘que vas libre’. ¡Wow!, ¡bendito sea jehová!, ¡en libertad¡ y me dioron ganas de llorar”, narró.

Video ICE libera a padre de marinero del USS Abraham Lincoln: Papá e hijo esperan reunirse pronto

El reencuentro con su hijo es su mayor anhelo

Al salir, lo primero que hizo fue hablar con su hijo que combate en Irán.

PUBLICIDAD

“Él se puso muy contento y estaba seguro, pues que tenía fe, pues que todo iba a ir positivo y yo soy una persona positiva también y pienso que todo iba a ser positivo y no puedo, no puedo decir nada malo, pues puedo decir que doy gracias por la oportunidad de estar en libertad”, comentó.

Ahora, está esperando ansiosamente la visita de su hijo.

“Yo lo adoro mucho, entonces yo le cocino cuando él está por aquí y yo soy el chef meses, mi chef mes, mi chef me dice que de comida nicaragüense, pues yo soy nica, entonces”, indicó.

El ansiado reencuentro entre padre e hijo se puede dar muy pronto, ya que el USS Abraham Lincoln ya empezó su travesía de regreso a casa.

Video “Estamos sirviendo al país, nuestros familiares no son una amenaza para nadie”: Esposa de sargento es deportada