FILADELFIA, PA- El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está proponiendo un presupuesto de $6.1 mil millones para el próximo año fiscal que recorta modestamente los salarios de la ciudad y los impuestos comerciales, congela las evaluaciones de propiedades, aumenta el gasto policial y crea un nuevo Fondo de Transporte, dijeron funcionarios de la administración.
Kenney exige que no haya nuevos impuestos y aumento en los servicios en su último presupuesto
Entre las propuestas se encuentran la expansión de los programas contra la violencia, más barrido de calles y un programa piloto para proporcionar viajes gratuitos de SEPTA a miles de habitantes de Filadelfia de bajos ingresos.

La propuesta exige un aumento significativo en los fondos para el Departamento de Policía, que es la agencia más grande de la ciudad. El año pasado, el Concejo aprobó un presupuesto de $788 millones para el departamento, pero se incrementó a un estimado de $800 millones en el transcurso del año. Kenney propone una asignación de $855 millones para el próximo año.
Entre las propuestas se encuentran la expansión de los programas contra la violencia, más barrido de calles y un programa piloto para proporcionar viajes gratuitos de SEPTA a miles de habitantes de Filadelfia de bajos ingresos.
El presupuesto no prevé nuevos impuestos.
Aquí hay algunos puntos destacados:
Educación y servicios públicos
Hay expansiones al programa PHLpreK, agregando 950 asientos.
También se otorgarán fondos a la Biblioteca gratuita de Filadelfia para permitir el servicio de seis días a la semana.
Aplicación de la ley y orden
El Departamento de Policía de Filadelfia recibirá $22,5 millones para un nuevo laboratorio forense y casi $10 millones para las instalaciones existentes, incluido el Distrito 39 en Nicetown.
El Departamento de Bomberos de Filadelfia recibirá $6 millones para mejoras de edificios, incluida la Estación de Bomberos 57.
También están agregando fondos para un cuarto equipo que responderá al vertido ilegal de basura.
La administración también propone un aumento de $25 millones a sus programas contra la violencia fuera de la aplicación de la ley tradicional. El presupuesto fue de unos $208 millones el año pasado y la administración propone unos $233 millones. El aumento de la financiación cubrirá los estipendios de las personas que participan en un programa contra la violencia, así como la consejería de trauma para los trabajadores.
Kenney también propone aumentar el subsidio de la ciudad para el Distrito Escolar de Filadelfia a $282 millones el próximo año, un aumento de $12 millones.
Te puede interesar:
























