Niño y adolescente se entregan a las autoridades tras incitar brutal ataque contra un gato

Los sospechosos acudieron a la Sociedad Protectora de Animales de Pensilvania con un padre para abordar los cargos presentados que incluyen un delito grave de pelea de animales, un delito grave de crueldad animal agravada y un cargo de conspiración. El atroz ataque en el pórtico de una vivienda en Granite Street en Frankford al norte de Filadelfia quedó captado en video.

Video Buscan a dos sospechosos que alentaron a sus perros a atacar a un gato y todo quedó captado en video

FILADELFIA, PA- Un adolescente y un niño de 12 años que, según los investigadores, fueron captados en video dejando intencionalmente a dos perros sueltos para atacar al gato de una familia en Filadelfia se entregaron a la Sociedad Protectora de Animales de Pensilvania.

Los sospechosos de 17 y 12 años, así como un padre, llegaron a la PSPCA alrededor del mediodía del viernes, dijeron las autoridades. Los perros involucrados en el ataque también fueron detenidos por la PSPCA y están detenidos como parte de la investigación.

PUBLICIDAD

El adolescente y el niño están acusados de peleas de animales, crueldad animal agravada y conspiración. Las autoridades dicen que esos cargos no entran en la lista de delitos que permiten que los menores sean acusados como adultos. Los dos sospechosos fueron detenidos en espera de una audiencia de determinación de custodia.

Las autoridades dicen que el adolescente y el niño caminaban por Granite Street en Filadelfia el martes por la mañana con dos perros cuando vieron a un gato llamado "Buddy" en el pórtico de una casa. Luego, los dos sospechosos soltaron a los perros y gritaron repetidamente "buen chico", mientras los perros atacaban al gato. El video del incidente muestra a un hombre saliendo de la casa para llevar a Buddy a un lugar seguro.

Buddy sufrió laceraciones significativas en su región abdominal, así como daños internos debido al ataque y actualmente se encuentra en estado crítico. Sin embargo, las autoridades dicen que su pronóstico es "cautelosamente optimista".

“Si bien este acto de crueldad fue especialmente impactante en su naturaleza intencional, la gran cantidad de apoyo para el gato Buddy y el esfuerzo por llevar a los delincuentes ante la justicia ha sido abrumador”, dijo Julie Klim, directora ejecutiva de Pennsylvania SPCA. “Si bien vemos muchas cosas malas mientras luchamos para terminar con la crueldad animal, también vemos cuánto bien hay, especialmente en un caso como este, en todos los rincones del mundo. Haremos todo lo humana y médicamente posible para garantizar que el futuro de Buddy sea brillante”.

Video ¿Quién es el responsable si tu mascota ataca a otro animal o persona?