Locura por lo mangos: mujer se los lleva de una forma muy peculiar en Miami

Ante la llegada del verano y los deliciosos manjares que se pueden lograr con esa fruta, las personas parecen estar dispuestas a todo para conseguirla.

Video Una mujer se sube a una cerca para llevarse unos mangos

Lindsey Koggan captó el momento en que una mujer montada en una cerca tomaba mangos de un árbol en Miami.

El video fue publicado la cuenta @onlyindade de Instagram el sábado pasado.

PUBLICIDAD

Se puede ver a la mujer intentando alcanzar algunos mangos y cuando lo logra, se los guarda en la parte trasera de sus leggins negros. Toda una hazaña en la temporada de mangos que va de mayo a agosto.

La chef Carmen Ibarra “La Mango Mama” explica porqué la fruta es tan codiciada en la zona.

“Los mangos para mí son gran parte de la cultura de Florida… Son nostalgia porque hay mucha gente que creció en una casa con un árbol de mango o con un vecino con muchos mangos. Es algo que esperamos cada año”.

Pero asegura que quizá, los videos que han surgido últimamente con gente tomando mangos de los árboles ajenos, se traten de una moda.

“Yo creo que es un trend o algo de broma con esos videos, pero sí hay ladrones de mango en Miami, así que ten cuidado mi gente”, explicó.

¿ES ILEGAL TOMAR LOS MANGOS DEL VECINO?

Ante la llegada del verano y los deliciosos manjares que se pueden lograr con esa fruta, las personas parecen estar dispuestas a todo para conseguirla.

“Son un superfood porque tienen bastantes vitaminas y puedes hacer una salsa, ensaladas, jugos, helado, aceites, un puré de mango para margaritas. Puedes hacer muchas cosas con los mangos”, dijo la chef Carmen Ibarra.

Sin embargo, los expertos explican cuándo es ilegal tomar un mango.

"Si la fruta cae en tu jardín o en la acera, seguro que es tuya", explica Barman. "Si el árbol frutal está en la rama del árbol de tu vecino pero cuelga sobre tu cerca, sigue siendo la fruta de tu vecino. Si lo tomas antes de que se caiga, es un robo", aseguró el abogado David Barman a Miami New Times.

Relacionados: