Una bala arrebata la vida de una joven de 19 años cuando su familia preparaba la fiesta de cumpleaños

La joven Ramonita Jusino murió luego de recibir una bala cuando se desató un doble tiroteo mientras se encontraba en la sala de su casa, junto a su abuela, festejando su cumpleaños número 19.

Video Autoridades investigan tiroteos al oeste de Filadelfia

Ramonita Jusino murió luego de recibir una bala durante un doble tiroteo mientras se encontraba en la sala de su casa, al norte de Filadelfia, preparando el festejo de su cumpleaños número 19, junto a su abuela. Su prima de 23 años resultó herida en la mano y fue llevada al hospital.

De acuerdo al Departamento de Policía de Filadelfia, cerca de las 9:45 p.m del pasado jueves, los uniformados recibieron el reporte de un tiroteo en el 200 de West Glenwood Avenue, a donde acudieron y todavía pudieron encontrar heridos a Ramonita y su prima.

PUBLICIDAD

Tanto la prima de 23 años como la joven de 19 fueron llevadas al Hospital de la Universidad de Temple, donde Ramonita fue declarada muerta.

Al menos diez balas perforaron las ventanas del primer piso del inmueble, cinco golpearon la pared exterior y al menos una entró en una habitación del segundo piso donde dormía un bebé de apenas tres meses de nacido.

Inocente y buena estudiante

Según, Orlando Reyes, quien estuvo presente cuando se desató el tiroteo, las balas también atravesaron un televisor frente a la ventana, los muebles se dañaron y las paredes, e incluso llegaron a los gabinetes de la cocina.

Aunque las autoridades mantienen abierta la investigación, la familia se salió de su domicilio para vivir con parientes cercanos por temor a que la persona o personas responsables regresen, porque hasta ahora, no saben quién disparó.

Reyes describe a Ramonita como una joven inocente, buena estudiante, nunca se metía en problemas, pero “una bala le atravesó su corazón”.

Asegura que la joven se encontraba a punto de salir a su turno nocturno en Walmart, mientras la familia planeaba celebrar su cumpleaños cuando regresara del trabajo.

Video La violencia en Filadelfia no da tregua y preocupa a residentes