Sospechoso murió después de una situación de tiroteo activo en Garfield, Pittsburgh

Autoridades de Pittsburgh informaron que el hombre armado que supuestamente disparó contra agentes después de recibir una orden de desalojo, murió después de un intercambio de balas que se prolongó durante varias horas. Un agente resultó con una herida superficial.

Video Dolorosas imágenes en la vigilia por las víctimas del tiroteo masivo en Kingsessing

PITTSBURGH, Pensilvania – Autoridades informaron que el hombre armado que supuestamente empezó a disparar contra agentes después de recibir una orden de desalojo, murió después de un intercambio de balas que se prolongó durante varias horas.

Ocurrió la tarde del miércoles en el área de la cuadra 4800 Broad Street y N. Mathilda Street en el vecindario de Garfield, por lo que las autoridades declararon una “situación de tiroteo activo”. Tras horas de tiroteo, el sospechoso fue declarado muerto a las 5:08 de la tarde.

PUBLICIDAD

Murió sospechoso después de una situación de tiroteo activo en Garfield

Kevin Kraus, sheriff del condado de Allegheny, informó en una rueda de prensa el mismo miércoles que de los siete agentes que llegaron al lugar de manera inicial para entregar la orden de desalojo, uno resultó herido superficialmente en la cabeza.

El enfrentamiento se prologó durante más de cuatro horas y media. En ese lapso, el sospechoso disparó desde las ventanas de primer y segundo piso e incluso a través de las paredes; también habría derribado drones policiales.

Larry Scirotto, jefe de policía de Pittsburgh, dijo estar “más que orgulloso del trabajo que mostraron todos los hombres y mujeres, y todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, y destacó el hecho de que ningún miembro de la comunidad resultara herido en el intercambio de balas.

El hombre que murió fue identificado por la policía de Pensilvania como William Hardison Sr.

En la respuesta participaron el FBI, el SWAT de Pittsburgh, la Policía Estatal de Pensilvania, la policía del condado de Allegheny y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El tiroteo tuvo lugar cerca del cementerio católico de St. Mary y del hospital infantil UPMC.

También te interesa

Video Golpeado hasta la muerte para robarle el auto: violencia e inseguridad en Filadelfia