null: nullpx
Muertes

Muere el fundador de Univision, Emilio Nicolás

Nicolás, pionero de la televisión de habla hispana, tomó las riendas de la estación KWEX en San Antonio. Tiempo después, fundó la Spanish International Network (SIN), más adelante conocida como Univision, la primera cadena en español de Estados Unidos.
12 Oct 2019 – 1:30 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Uno de los fundadores de Univision, Emilio Nicolás, falleció este sábado a sus 88 años de edad en su casa ubicada en Olmos Park, San Antonio.

Su muerte se da después de una larga lucha contra una parálisis supranuclear progresiva (PSP), una enfermedad cerebral poco común que afecta las células del cerebro e interfiere con el buen funcionamiento de los movimientos.

Nicolás, conocido como el pionero de la televisión de habla hispana, tomó las riendas de la estación KWEX en San Antonio y tiempo después fundó la cadena de televisión Spanish International Network (SIN) más adelante conocida como Univision, la primera estación en español de Estados Unidos y la primera cadena en español del país.

El pionero de la televisión hispana se destacó por dar voz a los latinos en San Antonio y el sur de Texas. Su misión siempre fue informar, empoderar y entretener a los televidentes de habla hispana de la nación. Nicolás nació en el 1930 en la ciudad de Frontera en el estado de Coahuila, México.

A Nicolás le sobreviven su esposa Irma Nicolás, su hijo Emilio Jr., su hija Miriam, y su hijo menor, Guillermo Nicolás. El fallecido obtuvo un grado bachillerato en la Universidad St. Mary’s y una maestría en Trinity University.


RELACIONADOS:Muertes

Más contenido de tu interés