Mujer y niño rescatados de un automóvil en el río Susquehanna después de un incidente policial
Las autoridades dicen que un hombre, identificado como Miguel Maldonado Jr., sostuvo a una mujer a punta de cuchillo mientras estaba encima de un vehículo en el río Susquehanna en Harrisburg, Pensilvania.
Una investigación en curso analiza un rescate temprano en la mañana del domingo del río Susquehanna cerca del área de la presa de Dock Street. Alrededor de las 3:30 a. m., dos trabajadores de la ciudad vieron un automóvil flotando en el río. En ese momento llamaron a la policía, según Fran Chardo, fiscal de distrito del condado de Dauphin.
Dauphin County Police
PUBLICIDAD
2/6
Los agentes de policía se presentaron en el lugar y, al llegar, encontraron un vehículo en el río. La policía de Harrisburg confirmó con abc27 news que
Miguel Maldonado Jr., una mujer y un niño de dos años estaban todos dentro del vehículo.
Dauphin County Police
PUBLICIDAD
3/6
Según Chardo,
Maldonado Jr. comenzó a gritar: “
Dispárame. Dispárenme”, a los policías con un cuchillo de cuatro a seis pulgadas en la mano. La policía intentó calmar la situación verbalmente. Los tres individuos estaban en la parte superior del vehículo en ese momento.
Dauphin County Police
PUBLICIDAD
4/6
Maldonado Jr. luego giró el cuchillo,
amenazando a la mujer. Fue en ese momento que la policía le disparó cuatro tiros al hombre. Según Chardo, la policía no está segura de si lo golpearon, pero se deslizó del automóvil al río.
Dauphin County Police
PUBLICIDAD
5/6
Se desconocen las circunstancias de cómo terminó el automóvil en el río hasta el domingo por la mañana a las 8:30 a.m. Sin embargo, Chardo ha confirmado con abc27 que no fue una persecución policial lo que condujo al incidente.
Dauphin County Police
PUBLICIDAD
6/6
La policía ha estado buscando durante todo el día, pero detuvo su búsqueda por la noche debido a las condiciones heladas. La mujer fue tratada por sus heridas en un hospital local, mientras que las autoridades dijeron que no se creía que el niño estuviera herido.