Explosión de meteorito: culpable del ‘boom’ que sacudió el suroeste de Pensilvania

El estruendo que sacudió los hogares y sacudió los nervios en la parte sur de la región de Pittsburgh, y más allá, en la mañana del día de Año Nuevo, probablemente fue un meteoro explosivo, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Moon.

Video Descubre Cherry Springs State Park: el lugar más oscuro de Pensilvania

Una fuerte explosión que sacudió gran parte del suroeste de Pensilvania y partes del este de Ohio el día de Año Nuevo probablemente fue causada por un meteoro, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su siglas en inglés).

El NWS en Pittsburgh publicó un tweet diciendo que el equipo registró un destello alrededor de las 11:26 a.m. del sábado que no fue causado por un rayo en el momento en que se informó la explosión. El NWS dice que no puede confirmar que fue un meteoro, pero dice que "es la explicación más probable en este momento".

"Es realmente un misterio para nosotros y para todos", le dice al Pittsburgh Post-Gazette Jenna Lake, meteoróloga del servicio meteorológico. “A pesar de que se nos llama meteorólogos, no sabemos nada sobre meteoros. Nuestra ciencia es el clima ".

PUBLICIDAD

El término meteoro, una partícula espacial que se ilumina cuando entra en la atmósfera de la Tierra, y meteorología tiene sus raíces en griego para "arriba en el cielo".

Las imágenes de satélite tomadas por el Mapeador de rayos geoestacionarios del servicio meteorológico a las 11:20 a.m. del sábado muestran signos de rayos sobre el condado de Washington que no parecen estar conectados con ninguna actividad real de rayos que ocurrió en esa área ese día y esa hora.

Pero los informes de personas que escucharon un boom o sintieron temblores, ya sea una explosión o el 'boom' sónico de algo que viaja tan rápido a la atmósfera, vinieron de todo el suroeste de Pensilvania e incluso de partes de Ohio y Virginia Occidental, según los comentarios publicados este fin de semana en la cuenta de Facebook del Servicio Meteorológico Nacional local.