Las mascarillas serán opcionales en el Distrito Escolar de Filadelfia

El superintendente de escuelas de la ciudad dijo en una carta a los padres que las escuelas públicas seguirían el ejemplo del Ayuntamiento de hacer que las mascarillas o cubrebocas sean opcionales en los espacios públicos interiores.

Video Termina el mandato de uso de mascarilla en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Las escuelas públicas de Filadelfia eliminarán el requisito de mascarillas el miércoles 9 de marzo, dijo el superintendente de distrito en una carta a los padres, luego de la decisión del Departamento de Salud Pública de la ciudad de poner fin al mandato de mascarillas en interiores en toda la ciudad.


Aunque los estudiantes y el personal desde el jardín de infantes hasta el grado 12 tendrán la opción de usar sus mascarillas, los estudiantes de los programas de prejardín de infantes y Head Start deben continuar usándolas, dijeron las autoridades.

PUBLICIDAD

Y se espera que todos los estudiantes y el personal vuelvan a ponerse las mascarillas entre el 18 y el 22 de abril, la semana posterior a las vacaciones de primavera del distrito. El distrito también está eliminando gradualmente las pruebas semanales de COVID para los empleados vacunados. El personal no vacunado continuará siendo evaluado.

El fin del mandato de máscara en las escuelas de la ciudad, excepto para los estudiantes y educadores de PreK, entraría en vigencia una semana después de que se eliminó oficialmente el mandato en toda la ciudad. Los funcionarios de salud de la ciudad anunciaron que Filadelfia está entrando en la fase de "todo despejado" de su recuperación pandémica.

Dónde se requieren mascarillas


Aún se requerirán máscaras en instituciones de atención médica, entornos de congregación y en el transporte público.

“Dudo mucho en decir que (la pandemia) ha terminado. Lo que estamos diciendo hoy es que estamos en un espacio mucho más seguro que hace unos meses, incluso hace unas semanas", dijo la comisionada de salud, la Dra. Cheryl Bettigole. "Y por lo tanto, ya no necesitamos exigir estas restricciones. , las personas pueden seguir con sus vidas, sentirse un poco más normales".

Hite pidió a los padres y estudiantes que sean respetuosos con la decisión de todos de usar o no una máscara una vez que se levante el mandato escolar.

“Algunas personas seguirán usando mascarillas. Otras no”, dijo Hite. "Le pido que considere cuidadosamente su situación personal y las circunstancias familiares, y haga lo que sea mejor para usted o su hijo, y respete el derecho de todos los demás a hacer lo mismo, incluso si su elección es diferente a la suya".

PUBLICIDAD

Te puede interesar: