FILADELFIA, PA- Los funcionarios de salud de Filadelfia anunciaron este miércoles que la ciudad se está moviendo hacia el nivel de respuesta " todo despejado" y está eliminando el mandato de máscara interior con efecto inmediato.
Adiós a la mascarilla: Filadelfia elimina todas las restricciones por la pandemia del coronavirus
El nivel despejado levanta los mandatos de mascarillas específicos de la ciudad, pero los mandatos de mascarillas federales en lugares como centros de atención médica y en el transporte público siguen vigentes. Los mandatos de máscara en las escuelas y en los negocios privados también están separados de las restricciones de la ciudad.

El nivel despejado levanta los mandatos de mascarillas específicos de la ciudad, pero los mandatos de mascarillas federales en lugares como centros de atención médica y en el transporte público siguen vigentes. Los mandatos de máscara en las escuelas y en los negocios privados también están separados de las restricciones de la ciudad.
El mes pasado, los funcionarios de salud pública de Filadelfia publicaron los niveles de respuesta de COVID que utilizan métricas pandémicas para ayudar a saber cuándo se harían cumplir los mandatos públicos de la ciudad.
Hay cuatro niveles de respuesta: "Todo despejado", "Precauciones de máscara únicamente", "Precaución" y "Precaución extrema".
La comisionada de salud de Filadelfia, la Dra. Cheryl Bettigole, dijo que todo está claro se emite una vez que la ciudad alcanza una tasa de pruebas positivas inferior al 2% y otras métricas.
La ciudad emitió los siguientes recordatorios
➡️Incluso cuando estamos en 'All Clear', ciertos entornos de mayor riesgo como las escuelas (incluidas las escuelas públicas, privadas, arquidiocesanas, chárter y de primera infancia), los entornos de atención médica y el transporte público aún requieren que las personas usen máscaras.
➡️Para las escuelas, continuaremos observando y evaluando los datos. Si continúa moviéndose en la dirección correcta, planeamos terminar con el uso obligatorio de máscaras en las escuelas el 9 de marzo. Luego, tendremos un requisito de máscara de 1 semana después de las vacaciones de primavera para evitar un aumento en los casos posteriores a las vacaciones.
➡️Los edificios de la ciudad requerirán máscaras hasta el lunes 7 de marzo de 2022. A partir de esa fecha, las máscaras serán opcionales para los visitantes y el personal completamente vacunado. Todavía se requiere que el personal no vacunado use dos máscaras mientras está en el interior y alrededor de otras personas.
➡️Las empresas y otras instituciones pueden ser más estrictas que los niveles de respuesta de COVID de la ciudad, por lo que algunas empresas pueden requerir prueba de vacunación o que todos usen una máscara.
➡️Por último, es posible que algunas personas aún deseen una protección adicional contra el COVID y usarán máscaras cuando estén cerca de otras personas. No hay nada de malo en esto y estas personas no merecen acoso. Algunos pueden tener un miembro de la familia que está en alto riesgo, algunos pueden estar enfermos y en realidad lo están protegiendo, y algunos pueden simplemente querer estar seguros. Todas esas, y más, son razones válidas para seguir usando máscaras.
El Departamento de Salud le recuerda que usar una máscara es una de las mejores maneras de protegerse a sí mismo y a los demás. Las personas que corren un mayor riesgo de estar expuestas, como si están en una gran multitud en el interior, o si tienen un mayor riesgo de COVID grave, como si tienen condiciones de salud crónicas, deben considerar usar mascarilla.








