FILADELFIA, PA- Una investigación de un año descubrió que más de 200 armas de fuego desaparecieron de la Oficina del Sheriff de Filadelfia entre 1977 y 2015, dijo el miércoles la Oficina del Contralor de la Ciudad. Las autoridades dijeron que una queja confidencial en el otoño de 2019 provocó la investigación.
Más de 200 armas de fuego de la Oficina del Alguacil de Filadelfia están desaparecidas, según reveló un informe del contralor
Los investigadores concluyeron que se desconoce el paradero de más de 100 armas de fuego de servicio, junto con otras 109 armas de fuego personales que fueron entregadas o incautadas por el departamento.

La denuncia inicial alegaba que faltaban 15 rifles y escopetas en el inventario de armas de la oficina del alguacil, según la controladora municipal Rebecca Rhynhart. La investigación reveló que 101 armas de fuego de servicio y 109 armas de la Ley de Protección contra el Abuso (PFA) faltaban en el inventario, dijo Rhynhart.
La alguacil Rochelle Bilal dijo que implementará los cambios recomendados en el informe.
"Es inaceptable que no se puedan localizar más de 200 armas que deberían estar bajo la custodia de la Oficina del Sheriff", dijo Rhynhart.
El informe encontró que muchos de los problemas se deben a un mantenimiento de registros inadecuado, a la falta de procedimientos formales con respecto a la gestión del inventario y a la desorganización del arsenal.
Los funcionarios de la oficina de los controladores de la ciudad de Filadelfia dijeron que, si bien aún no tienen idea de dónde terminaron la mayoría de las armas de fuego faltantes, están siguiendo algunas pistas realmente inquietantes.
"Nuestra investigación encontró evidencia de comercio en armerías con armas de la oficina del alguacil de la ciudad", dijo Rhynhart. "Muy, muy problemático".
Los investigadores hallaron armas amontonadas en el suelo y al azar en cajas, armarios y barriles, dijo Rhynhart. Algunas armas de fuego todavía estaban cargadas, lo que los funcionarios dijeron que está en contra de la práctica común tanto de las personas como de las agencias policiales.
Según el informe, 25 de las 101 armas de fuego en servicio desaparecidas pertenecían a ex oficiales del alguacil adjunto y no hay registros de que esas armas hayan sido devueltas.
"La armería ahora está segura con cámaras de seguridad de última generación y sensores de movimiento", dijo Bilal. "Hay códigos de entrada asignados individualmente para rastrear específicamente quién entra y sale, en un momento dado, de la armería", se lee en el informe.
Tanto Bilal como Rhynhart dijeron que la investigación continúa para encontrar esas armas de fuego y determinar cualquier posible responsabilidad penal.
Puede acceder al informe completo aquí.








