"Quería liberarlo": madre admite haber usado líquido limpiaparabrisas para envenenar a su hijo

Mary Diehl, de 62 años, fue acusada de matar a su hijo con necesidades especiales, Najir William Diehl, de 11 años, con veneno en su casa en 7621 Mallard Road en East Fairfield Township en el condado de Crawford, Pensilvania.

Video Madre asesina a sus dos hijas disparándoles en la cabeza

TITUSVILLE, PA - Una mujer del condado de Crawford le dijo a un investigador de la Policía Estatal de Pensilvania que le dio a su hijo adoptivo, con diversidad funcional, de 11 años, una taza medio llena de líquido limpiaparabrisas para beber porque quería "liberarlo", testificó un policía este lunes durante una audiencia.

La admisión informada de Mary E. Diehl se realizó después de más de ocho horas de interrogatorio en el cuartel de la policía estatal de Meadville el 8 de noviembre, un poco más de dos meses después de que su hijo adoptivo, Najir W. Diehl, muriera el 5 de septiembre, según testimonio presentado en la audiencia preliminar de Diehl.

PUBLICIDAD

La policía estatal acusó a Diehl de un cargo de homicidio criminal luego de la entrevista. La jueza de distrito de Titusville, Amy Nicols, llevó a Diehl a la corte por el cargo después de la audiencia del lunes, informó AP.

Diehl, quien permanece en el Centro Correccional del Condado de Crawford sin derecho a fianza, está acusada de proporcionarle a Najir una " sustancia venenosa" que se encontró en su sangre cuando se realizaron las pruebas de toxicología después de su muerte. El niño murió en la casa de la familia en 7621 Mallard Road en East Fairfield Township, al norte de Cochranton.

La muerte fue reportada a la policía estatal la mañana del 6 de septiembre.

Geibel, quien fue uno de los investigadores en el caso, testificó el lunes bajo el interrogatorio de la primera asistente del fiscal de distrito del condado de Crawford, Paula DiGiacomo, que Diehl le había dicho inicialmente a la policía estatal y al operador del 911 que creía que Najir murió asfixiado en su ropa de cama debido a una convulsión.

El médico forense del condado de Crawford inicialmente determinó que Najir murió por asfixia debido a un trastorno convulsivo, ya que el niño tenía antecedentes de convulsiones, y no se realizó una autopsia, dijo Geibel. Pero dijo que el forense Scott Schell envió la sangre de Najir para analizarla y determinar si había drogas o sustancias químicas en el sistema del niño.

La importancia de un examen de toxicología


Los resultados de las pruebas que recibió Schell el 6 de octubre mostraron que Najir tenía una cantidad letal de metanol en su sistema, dijo Geibel. Schell luego consultó con el patólogo forense del condado de Erie, Eric Vey, y se realizaron más estudios. En última instancia, se determinó que la forma de la muerte de Najir fue la toxicidad del metanol, con una sola dosis en la noche del 5 de septiembre, dijo Geibel.

PUBLICIDAD

Dijo que Diehl habló con los investigadores en el cuartel de la policía estatal de Meadville el 8 de noviembre y les dijo a los policías que Najir nunca estaba fuera de su vista el 5 de septiembre y que el niño no podía caminar ni abrir un contenedor que pudiera contener metanol.

Geibel dijo que Diehl les dijo a los investigadores que tales sustancias se guardaban en un cuarto de herramientas en su casa, y que Najir no tenía acceso a la habitación y no habría podido caminar hasta la habitación o abrir una tapa.

Admitió haberle dado el líquido tóxico


Geibel dijo que más tarde el día de la entrevista, mientras hablaba con otro investigador, Diehl declaró que el 5 de septiembre, después de cenar, sentó a Najir en la sala de estar, fue al cuarto de herramientas y llenó un vaso de plástico hasta la mitad con líquido limpiaparabrisas. Ella dijo que le dio la taza a Najir, sabiendo que él bebería cualquier cosa que le dieran, y él la bebió de inmediato, testificó Geibel.

La policía estatal luego entregó una orden de registro en la residencia de Mallard Road y encontró el líquido de lavado, pero no pudieron ubicar el vaso. Diehl confesó que vertió el líquido y se lo dio a Najir, relató Geibel.

El abogado de Diehl, Eric Hackwelder, interrogó a Geibel sobre cuándo se le leyó a Diehl sus derechos durante la entrevista del 8 de noviembre. Geibel dijo que a Diehl se le leyeron sus derechos de Miranda cuando también le dieron un formulario para que lo firmara para tomar un polígrafo temprano esa tarde, y luego firmó un formulario Miranda cerca del final de la entrevista esa misma noche.

PUBLICIDAD

Las autoridades han dicho que Najir tenía necesidades especiales y un historial extremo de problemas relacionados con la salud. Najir, quien nació en Erie el 7 de junio de 2010, vivía con Diehl y otro niño, que tiene 10 años, según testimonio en la audiencia del lunes, informó AP.

El otro niño está siendo cuidado por la familia, dijo Hackwelder.

Te puede interesar: