null: nullpx
Guardia Nacional

Luego de once días de vigilancia se retira la Guardia Nacional de Filadelfia

El 31 de mayo el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ordenó el despliegue de 600 soldados de la Guardia Nacional para que asistieran al Departamento de la Policía luego de una intensa jornada de saqueos en el centro de la ciudad. Los soldados luego se desplazaron por el norte y oeste de la ciudad, prestando vigilancia en áreas donde actos de vandalismo fueron reportados.
11 Jun 2020 – 10:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La Guardia Nacional está empacando y saliendo de Filadelfia después de que se desplegó en la ciudad hace más de una semana. Sin embargo, la Guardia Nacional permanecerá en el área durante los próximos días en caso de que se necesite nuevamente su apoyo.

La portavoz de la ciudad, Deanna Gamble, dijo que los soldados armados comenzaron a desmovilizarse de la ciudad.

"Sin embargo, permanecerán en el área durante los próximos días en caso de que se necesite nuevamente su apoyo", agregó Gamble.

La Guardia Nacional había estado estacionada frente al Ayuntamiento y el Edificio de Servicios Municipales desde el 1 de junio.

La guardia se desplegó inicialmente en Filadelfia y ciudades de todo el país después de un saqueo generalizado durante el último fin de semana de mayo. El saqueo en Filadelfia ocurrió luego de las protestas por la muerte de George Floyd.

El deber de los soldados era proteger esencialmente varios edificios en la ciudad para que la policía de Filadelfia pudiera patrullar mejor los vecindarios.

También estuvieron presentes cuando la estatua de Frank Rizzo fue retirada temprano en la mañana de la semana pasada.

Se espera que una cerca que rodea el Ayuntamiento permanezca allí hasta la próxima semana.

Cargando Video...
Filadelfia exige un alto al racismo en medio de manifestaciones

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardia NacionalPhiladelphia

Más contenido de tu interés