null: nullpx
Coronavirus

Los sistemas de transporte público del área de Filadelfia toman medidas para proteger a los viajeros en preparación para un posible brote de coronavirus

Lavarse las manos, limpiar las superficies más utilizadas, consultar al médico ante fiebre y tos sostenida e informarse a través de fuentes confiables, son algunas de las medidas que remarcó la Organización Mundial de la Salud
28 Feb 2020 – 05:15 PM EST

Los funcionarios de salud han enfatizado en que las grandes agencias como PATCO deben estar preparadas si una pandemia de coronavirus llega a nuestra área.

Cuando se trata de compartir lugares cercanos con extraños, hay pocos lugares más íntimos que el transporte público. Es por eso que los funcionarios de PATCO High Speedline indicaron que están monitoreando de cerca el coronavirus o COVID-19.

"En este momento, no hay alarma, no hay razón para que la gente se alarme", dijo el presidente de PATCO, John Hanson.

Hanson compartió que ahora están tomando varias medidas, como revisar los libros de jugadas de respuesta ante una pandemia, adquirir máscaras, guantes y productos de limpieza adicionales para los empleados y configurar posibles advertencias para los pasajeros en tableros de mensajes variables, alertas telefónicas y redes sociales.

"En este momento, estamos preparando el mensaje en caso de que lo necesitemos. Realmente no estamos desplegando mucho todavía ", dijo Hanson. "Y estamos analizando nuestros planes: continuidad de operación, operaciones de emergencia y la estrategia nacional para pandemias".

Los expertos en salud dicen que un nuevo caso de COVID-19 en California que no parece estar relacionado con los viajes es profundamente preocupante.

" Este puede ser el presagio de una mayor propagación de persona a persona dentro de los Estados Unidos, lo cual es la preocupación", dijo la Dra. Annette Reboli, decana de la Escuela de Medicina Cooper de la Universidad de Rowan.

Reboli tiene experiencia en enfermedades infecciosas. Ella dijo que a medida que el transporte, la escuela y los sistemas de salud se preparan para la posible propagación del coronavirus, deben centrarse en estos principios clave: brindar a los empleados capacitación y equipos de seguridad, manejar pacientes enfermos y mantener limpias las instalaciones.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey ha indicado a los distritos escolares locales que preparen una estrategia para continuar las clases desde el hogar en caso de que el coronavirus se propaga a nuestra área.


¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.