FILADELFIA, PA- En las últimas cuatro semanas, se ha confirmado un aumento en el recuento de casos de coronavirus en personas menores de 40 años, dijo el comisionado de salud, Thomas Farley.
Los casos de coronavirus en jóvenes de Filadelfia continúan aumentando
Las autoridades de salud han enfatizado en que el incremento en los casos en jóvenes entre 16 a 25 años les preocupa por dos razones principales; ya se han reportado muertes en este demográfico, atribuidas a complicaciones del COVID-19 y los casos nuevos podrían provocar un repunte en los contagios en la población mayor de 65 años, considerada altamente vulnerable.

Los casos entre las personas de 40 y 49 años han permanecido estables, y disminuyendo en poblaciones mayores de 50 años, refleja el informe demográfico del Departamento de Salud.
Esa disminución es prometedora, ya que las personas mayores corren el mayor riesgo de complicaciones médicas debido al virus, y podría ser la razón por la cual, incluso a medida que aumenta el número de casos, la tasa de hospitalizaciones y muertes ha disminuido. El martes no se reportaron nuevas muertes.
Los funcionarios de la ciudad todavía están preocupados de que los jóvenes, pueden estar experimentando menos síntomas, puedan transmitir el virus a los mayores. Aún así, la disminución en el recuento de casos es significativa. En el pico de la epidemia en abril, Filadelfia vio 246 muertes por coronavirus en una semana; ese es un cambio significativo, dijo Farley el martes, y "el hecho de que nos estamos acercando a cero es una señal de que estamos progresando".



















