La nueva legislación de propinas y protección de repartidores en la ciudad de Nueva York entró en vigor este lunes 26 de enero. Aquí te decimos cuáles son los puntos clave que debes saber.
Nueva legislación podría beneficiar a repartidores en NYC: Estos son los puntos clave
Nueva legislación y cambios en otras beneficiarán a los repartidores de la ciudad de Nueva York. Estos son los puntos clave que debes saber antes de pedir comida en una app.

La ley Local 107 señala que ahora los usuarios de apps de comida deberán otorgar una propina mínima del 10% de su compra a los repartidores. Asimismo, la legislación deberá fortalecer los derechos laborales de sus socios.
Según la ley, estas apps mostrarán la opción de pagar la propina mínima e incluso proporcionar una opción adicional que permita a los usuarios dar una propina de una cantidad de su elección.
Pese a que este cambió impactará directamente a los servicios de entrega como Uber Eats, Instacart y DoorDash, algunos repartidores creen que la opción de recibir el 10% de propina es lo suficientemente alto para lo que viven en su día a día con cada pedido.
Algunos de ellos compartieron que lo más apropiado era recibir una porpina mínima del 15 al 20%.
Hay otras leyes
De la mano de la ley Local107, la legislación Local 108 entra en vigor y requerirá que los servicios de entrega de terceros permitan a sus usuarios agregar su propina antes o al momento de realizar su pedido.
Esto ocurre luego de que apps de comida como DoorDash y Uber Eats eliminarán su opción para dar propina al momento de pagar su pedido, como respuesta al aumento del salario mínimo para repartidores.
Por lo tanto, esta ley protegerá a los trabajadores y les ayudará a conocer la propina que recibirán antes de entregar el pedido.
Asimismo, la ley Local 124 garantizará que los repartidores de apps de comida reciban un salario mayor al mínimo.
¿Cómo funcionarán estas leyes en las apps?
- Las apps como Uber Eats, Grubhub, DoorDash e Instacart deberán mostrar la opción de propina antes de finalizar con su orden y pedido.
- Las apps deberán sugerir un mínimo del 10% de propina.
¿Qué se puede esperar de estos cambios?
Con estas nuevas leyes y cambios en las legislaciones se espera que alrededor de 80 mil repartidores aumenten sus ingresos y tengan acceso a derechos básicos laborales.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas








