Una investigación de la empresa Accountemps asegura que millones de personas están poniendo en riesgo a sus compañeros de trabajo al ir a laburar enfermos. Los datos revelaron que el 90% de los empleados que fueron encuestados admitió que ha ido a su empresa con síntomas de resfriado o con gripe.
La mayoría de las personas en Estados Unidos van al trabajo estando enfermas, según estudio
Los trabajadores que fueron encuestados argumentan que a pesar de tener síntomas de gripe prefieren ir a la oficina porque tienen demasiado trabajo, no quieren usar un día libre por enfermedad o sienten la presión de sus empleadores por tener que asistir.
Accounttemps se especializa en proporcionar a las empresas profesionales calificados en finanzas y contabilidad de manera temporal para contratar, aquí puede ver el estudio.
La mayoría de los que estaban enfermos pero fueron a la oficina justifican su decisión porque: 1. Tenían demasiado trabajo. 2. No querían usar un día libre por enfermedad. 3. Sentían la presión de sus empleadores por tener que ir a trabajar.
"Cuando piensas que hay más trabajos que talentos calificados, es concebible que los trabajadores vayan a trabajar debido a los recursos limitados dentro de esa empresa", dijo Robert Deosingh, presidente de Accountemps.
Entre los 50 estados de EEUU, el estudio arrojó que los cinco principales donde los empleados trabajan enfermos son Carolina del Norte, Florida, Texas, Illinois y Ohio, puntualmente en ciudades como Charlotte, Miami, Austin, Chicago y Cincinnati.
Los médicos revelaron en el estudio que los resfriados y la gripe son extremadamente contagiosos, por lo que tienden a propagarse fácilmente en lugares cerrados como una oficina, por lo que es importante quedarse en casa cuando se está enfermo.
Generalmente los especialistas recomiendan que puede volver a trabajar cinco días después del inicio de los síntomas y 24 horas después de que su fiebre haya desaparecido.
El estudio sugiere que los jefes empiecen por dar el ejemplo cuando están enfermos tomando tiempo libre y alentando a los empleados a trabajar desde casa cuando sea posible.


