null: nullpx
Asesinatos

Acusan de asesinato y abuso sexual a la madre de Emma Cole, la niña que apareció sin vida en un campo de softbol

"En todos mis años como fiscal, en todos mis años como abogado, esta ha sido una de las investigaciones más desgarradoras que he experimentado", dijo la procuradora general, Kathy Jennings. Se reveló que los esposos Haas privaron a Emma de suficiente comida, la sometieron a ejercicio forzado excesivo y disciplina física inapropiada.
4 May 2021 – 03:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La madre de la niña de 3 años cuyos restos fueron hallados en un campo de softbol de Smyrna, Delaware, fue acusada de asesinato, anunciaron las autoridades a ABC6.

La procuradora general Kathy Jennings dijo que Kristie Haas ha sido acusada de dos cargos de asesinato infantil en primer grado por abuso y eventual muerte de su hija, Emma Cole.

Brandon Haas y Kristie Haas, esposos, fueron acusados previamente de cargos que incluyen abuso infantil en primer grado y poner en peligro el bienestar de un niño. Kristie Haas también fue acusada anteriormente de asalto en segundo grado, abuso de un cadáver y quema imprudente.

Sobre los restos...

El 13 de septiembre de 2019, según reportó ABC6, los oficiales del Departamento de Policía de Smyrna respondieron a un informe del descubrimiento de los restos de una niña en los campos de softbol Smyrna-Clayton Little Lass.

Las autoridades dijeron que Emma fue víctima de abuso infantil antes de su muerte. Se alega que ambos Haas privaron a Emma de suficiente comida y la sometieron a ejercicio forzado excesivo y disciplina física inapropiada: "Emma nunca tuvo esa oportunidad, dado el abuso que sufrieron durante un largo período de tiempo. Esta niña pequeña que tenemos que recordar en nuestros corazones".

" Hoy estamos un paso gigante más cerca de la justicia para Emma", dijo Jennings durante una conferencia de prensa. La procuradora luego dijo que quería hablar como madre y abuela, e instó a todos a "abrazar a sus hijos y nietos con más fuerza".

Más sobre el asesinato

Los fiscales no han dado más detalles sobre cuál fue esa disciplina o ejercicio. Jennings dijo que habrá "revelaciones de un patrón de abuso" en audiencias futuras. No hay indicios de que nadie más que Kristie y Brandon Haas estuvieran involucrados, dijo el departamento de justicia.

Jennings agregó que el FBI se enteró del abuso a través de "pruebas médicas y entrevistas con testigos". Dijo que los cargos contra Kristie Haas aumentaron en el último mes debido a una "investigación adicional" y que ella cometió el asesinato, no Brandon.

"Era una buena mamá", dijo una exvecina que no quiso ser identificada a Delawareonline. "Él también era bueno con los niños. Trabajaba. Ella no. Ella siempre apoyó a sus hijos. Hizo todo por ellos".

Los registros públicos muestran que la pareja vivía en una casa en North New Street en Smyrna, a poco más de una milla de los campos de softbol, cuando Emma murió. Los vecinos dijeron que la pareja, que tiene varios otros hijos, se mudó apresuradamente aproximadamente un mes después de que encontraron a la niña de 3 años.

Sobre los Hass

Kristie Haas permanece en la Institución Correccional de Mujeres de Baylor, mientras que Brandon Haas está detenido en la Institución Correccional de Sussex.

No está claro dónde se quedan los otros hijos de la pareja. Cuando se le preguntó, el departamento de justicia de Delaware dijo que la Oficina de Servicios para Niños y Jóvenes de Pensilvania "fue notificada de la investigación y los arrestos y tomó las medidas apropiadas para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños sobrevivientes".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés