null: nullpx

Kobe Bryant: una leyenda de la NBA que nació en Filadelfia

El astro del baloncesto nació en Filadelfia en 1978 y murió este domingo tras la caída de su helicóptero. Fue el primer deportista en ser escogido por un equipo de la NBA directamente de la escuela superior en el sorteo de novatos de 1996. Su padre, Joe Bryant, también jugó en la NBA.
26 Ene 2020 – 03:50 PM EST
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
2/11
Comparte
Bryant, de 41 años, nació en Filadelfia y asistió a la Escuela Secundaria Lower Merion antes de ingresar a la NBA a la edad de 18 años. Crédito: Getty Images
3/11
Comparte
Ganó cinco campeonatos de la NBA, un MVP de la NBA y recientemente fue nombrado nominado para el Salón de la Fama del Baloncesto.
4/11
Comparte
Bryant fue el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, con 33,643 puntos, recientemente eliminado de la tercera posición por LeBron James.
5/11
Comparte
Bryant se retiró con cinco anillos de campeonato, todos obtenidos con el uniforme de los Lakers. Getty Images
6/11
Comparte
También fue el Jugador Más Valioso (JMV) de la serie final en dos ocasiones, fue un 18 veces Todos Estrellas (con cuatro títulos de JMV del Juego de Estrellas), nueve menciones al primer Equipo Defensivo de la liga, dos galardones de máximo anotador de la temporada y ganador del concurso de donqueos de 1997. Getty Images
7/11
Comparte
El jugador jugó sus 20 temporadas con los Lakers fue, además, el JMV de la temporada 2008.
Getty Images
8/11
Comparte
Como si fuera poco, Bryant conquistó dos medallas de oro olímpicas en los Juegos de 2008 (Pekín) y 2012 (Londres). Crédito: Getty Images
9/11
Comparte
Kobe Bryant, además de haber sido un astro de la NBA fue también un asiduo catador de los famosos Philly chessesteaks. Univision 65 llegó hasta Larry’s Steaks, donde Bryant solía disfrutar de los jugosos emparedados. Larry Elibah, propietario del lugar aseguró que el laureado canastero hacía honor al lema de la ciudad; ofrecía amor fraterno. Charlene Santiago tiene la historia.
10/11
Comparte
Kobe Bryant, el astro retirado de los Lakers de Los Ángeles, y su hija Gianna Maria-Onore Bryant, de 13 años, murieron el 26 de enero, junto a otras siete personas, en un accidente de helicóptero. El excanastero que ganó cinco campeonatos en la NBA tenía 41 años.El astro del baloncesto nació en Filadelfia en 1978. Fue el primer deportista en ser escogido por un equipo de la NBA directamente de la escuela superior en el sorteo de novatos de 1996. Bryant se retiró en el 2016 como el tercer mayor anotador de la historia de la NBA, cerrando su carrera como un canastero prolífico, con un excelente juego general e incansable competitividad. Tuvo ese puesto hasta el 25 de enero, cuando LeBron James le superó y se colocó tercero durante un partido en Filadelfia. Bryant estuvo presente en el juego de los Lakers y los locales Philadelphia 76ers, partido que ganaron 108 por 91.
11/11
Comparte
Kobe Bryant, sin duda, fue una de las máximas figuras en la historia de la NBA. Los logros y números alcanzados en su carrera de 20 temporadas en la NBA, así lo demuestran. Además de brillar con los Lakers de Los Ángeles, Bryant también representó a Estados Unidos con el "Dream Team" en dos Juegos Olímpicos. Jonathan Matías con los detalles.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Kobe BryantNBAPhiladelphiaCalifornia

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés