Un bebé de 3 meses murió después de que lo dejaran en el automóvil de sus padres, dijo la policía de Pensilvania. La policía cree que el bebé, luego identificado en los informes de los medios como Kayden Nguyen, estuvo en el vehículo de los padres durante varias horas.
Bebé de 3 meses muere después de ser dejado en el auto de sus padres "durante varias horas"
Los socorristas fueron llamados a la escena en la cuadra 300 de Fort Couch Road en Upper St. Clair, Pensilvania, donde intentaron medidas para salvar la vida del bebé de 3 meses, dijo la Unidad de Homicidios de la Policía del Condado de Allegheny.

La policía de Upper Saint Clair, un municipio en las afueras de Pittsburgh, respondió a la casa a las 5 p.m. y encontró al bebé inconsciente, según un comunicado del Departamento de Policía del Condado de Allegheny. El máximo fue de 92 grados el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las medidas de salvamento fallaron y el niño fue declarado muerto en el lugar, según las autoridades.
“La policía de Upper Saint Clair determinó que el bebé se quedó dentro del vehículo de uno de sus padres durante varias horas y solicitó detectives de homicidios”, dijo el comunicado de la policía.
Los detectives de homicidios están ayudando en la investigación y emitieron la siguiente declaración:
"Los detectives están trabajando para confirmar la línea de tiempo de los eventos a través de videos de vigilancia en el área. También están descargando y revisando datos de la computadora a bordo del vehículo. Nuestro departamento está trabajando en estrecha colaboración con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Allegheny y la Oficina del Médico Forense. Cuando la Oficina del Médico Forense determine la causa y la forma de la muerte, se tomará una decisión de acusación”.
No se dará a conocer más información hasta que se haya tomado una decisión de acusación, según la policía.
Se solicita a cualquier persona que tenga información que llame a la línea de información de la policía del condado al 1-833-ALL-TIPS.
Un horno
Los autos se convierten en hornos cuando las temperaturas son muy altas y según el National Association of Emergency Medical Technicians de Estados Unidos, especialista en recuento y consecuencias de estos casos. Este organismo asegura en su página web, que “a pesar de que la mayoría de estos sucesos son accidentales estos son prevenibles”.
Según este organismo, “la temperatura dentro del vehículo puede aumentar 20 grados en tan solo 10 minutos”. “A los 40 grados de temperatura, el niño ya puede padecer un golpe de calor, su cuerpo se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto y su sudor no les enfría. Y una temperatura alta en su cuerpo puede causar un daño irreversible en el cerebro”, añaden.
Recomendaciones para no olvidar al pequeño en el coche
La primera regla es sencilla, nunca dejes al niño en el automóvil solo ni un minuto, aunque las ventanas estén abiertas.
Deja en el asiento trasero del vehículo un recordatorio, las llaves de casa o tu bolso, para que no se te olvide que el niño va detrás sentado. Otro consejo para no olvidar que el bebé va durmiendo en el auto por ejemplo, puede ser poner un muñeco en el asiento del copiloto, a nuestra vista.
Siempre hay que cerciorarse de que los niños (y todos los ocupantes, incluidas mascotas) se bajen del automóvil una vez que este se haya estacionado.
Cuando estemos fuera del automóvil hay que mantenerlo cerrado con llave en todo momento, con los seguros puestos, aun cuando esté aparcado o en el garaje y nunca dejar las llaves al alcance de los niños ni que las utilicen como un juguete.
Cuando crecen, como parte de la educación vial, hemos de explicarles los peligros de quedarse atrapados en el coche, en el maletero.
Si ves a un niño en un automóvil solo, llama al 9-1-1 y rompe la ventanilla si lo ves necesario.
Asegúrese de que los niños no puedan entrar en un automóvil estacionado
Mantenga los vehículos cerrados con llave en todo momento, especialmente en el garaje o en la entrada. Pida a los vecinos y visitantes que hagan lo mismo.
Nunca deje las llaves del coche al alcance de los niños.
Use cubiertas de perilla a prueba de niños y alarmas de puerta para evitar que los niños salgan de su casa sin ser notados.
Enseñe a los niños a tocar la bocina o encender las luces de emergencia si se quedan atrapados dentro de un automóvil.
Si falta un niño, revise de inmediato el interior, las tablas del piso y la cajuela de todos los vehículos en el área con cuidado, incluso si están cerrados con llave.












