Junta Escolar de Central Bucks rechaza el plan que exige mascarillas para los estudiantes este otoño

El distrito, el tercero más grande de Pensilvania, revisó su plan para alinearse con las nuevas recomendaciones del condado, incluidos los requisitos de que los estudiantes que dan positivo por COVID-19 se aíslen durante 10 días y que cualquier persona que haya tenido contacto cercano con personas que tienen COVID cuarentena durante al menos una semana. Especifica que el distrito notificará a los padres y al departamento de salud de los contactos cercanos, y que las pruebas rápidas estarán disponibles en la escuela para los estudiantes cuyos padres hayan dado permiso.

Video Pensilvania confirma más de 3,000 casos de coronavirus en 24 horas

La Junta Escolar de Central Bucks votó cinco a cuatro para rechazar un plan que hubiera exigido máscaras para todos los estudiantes y el personal cuando la escuela comience el lunes.

Pero los estudiantes aún pueden usar máscaras si los padres así lo desean.

PUBLICIDAD

Se podían ver largas filas alrededor del edificio de Central Bucks High School el miércoles antes de la reunión. La habitación se llenó rápidamente y muchos no pudieron entrar, según información que obtuvo 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Las opiniones se dividieron entre quienes apoyan un mandato de máscara para los estudiantes y quienes se oponen.

"Creo que debería ser una decisión de los padres. Si los padres no quieren que sus hijos usen máscaras, no deberían tener que hacerlo", dijo Donna Wright de Chalfont.

Paree Pasi, estudiante de tercer año de Central Bucks High West, dijo: "Creo que si no está vacunado, debería usarlos porque aún puede ser portador del virus".

La madre Sheila Rai agregó: "Creo que debemos seguir las pautas de los CDC y de la Academia Estadounidense de Pediatría, así que ahora mismo creo que todos los niños deberían usar enmascaramiento".

Otros padres que estaban a favor de que las máscaras fueran opcionales para los estudiantes pensaban de manera diferente.

"No confío en nada de lo que dicen, y creo que es perjudicial para el bienestar emocional y social de nuestros hijos usar máscaras", dijo la madre Brittany Pitts.

Carrie Walton de Buckingham dijo: "No creo que tengan que usarlos en la escuela. Creo que debería ser una elección. Depende de los niños y los padres".

Wolf pide la mascarilla


Mientras las juntas escolares de todo el condado se reúnen para decidir sobre los mandatos de máscaras, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, envió una carta pidiendo a la legislatura liderada por los republicanos que regrese al Capitolio de inmediato para aprobar una legislación que exige el uso de máscaras para todos los estudiantes K-12.

PUBLICIDAD

Señaló que solo 59 distritos escolares en el estado libre asociado de 474 habían implementado políticas de enmascaramiento obligatorias.

Pero Jason Gottesman, portavoz del Caucus Republicano de la Cámara de Representantes de Pensilvania, dice que no han planeado hacerlo.

"Desde el comienzo de la pandemia, el Caucus Republicano de la Cámara ha estado a favor del control local sobre las decisiones", dijo Gottesman. "Eso es lo que estás viendo ahora".

La junta planifca desarrollar un plan que considere la cantidad de casos de coronavirus en el condado de Bucks y se ajuste en consecuencia cuando los casos de COVID-19 sean altos. Planean reunirse el próximo martes para considerar ese plan. La junta acordó que las máscaras no serán obligatorias cuando los casos sean moderados o bajos.

Decisión en Bensalem


También el miércoles por la noche en el condado de Bucks, la Junta Escolar del municipio de Bensalem finalizó los planes de seguridad para el próximo año escolar, incluida la guía de máscaras.

La junta votó que las máscaras no serán obligatorias para todos los maestros, personal y estudiantes.

Video Regreso a clases: madres hispanas temen por la seguridad de sus hijos en las escuelas

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.