FILADELFIA, PA- Decir que los fanáticos de los Phillies estaban emocionados por el Juego 3 de la Serie Mundial podría ser un eufemismo. Cuando Bryce Harper conectó un jonrón, los fanáticos explotaron, y luego nuevamente cuando Alec Bohm envió la pelota a volar.
Estruendos al bate: ¿jonrones de Harper y Bohm se registraron en el sismógrafo de Penn State?
45 mil personas se presentaron al Citizens Bank Park para una actuación récord que se sacudió tan fuerte que se midió en la escala de Richter.

El martes por la noche, 45 mil personas se presentaron al Citizens Bank Park para una actuación récord que se sacudió tan fuerte que se midió en la escala de Richter.
En un tweet original, Greater Philadelphia Severe Weather tuiteó que ambos jonrones se registraron en el sismógrafo Brandywine de la Universidad Penn State. Desde entonces, el tuit fue reemplazado por el gráfico sísmico real del evento.
Y los informes en las redes sociales sugirieron que el increíble ruido de los dos primeros jonrones de la noche fue detectado por una estación local de sismógrafos.
Los fanáticos compartieron la publicación viral más de 2.300 veces de un usuario que afirmó que " la ciudad estaba temblando físicamente".
El usuario escribió: " Los jonrones de Harper y Bohm se están registrando literalmente en la estación de sismógrafo Brandywine de la Universidad Penn State. La ciudad está temblando físicamente".

Pero otros fanáticos se apresuraron a señalar que la imagen compartida por el usuario era, de hecho, de un terremoto en California la semana pasada.
Un aficionado con ojos de águila respondió a la publicación: "La multitud de los Phillies fue *increíble*, pero esto es una mentira. El sismógrafo en [el tweet original] es de un terremoto en California la semana pasada".
Mientras que otro agregó: "La gente realmente acepta esto como un hecho".
Fueron respaldados por la cuenta oficial de Greater Philadelphia Severe Weather, que confirmó que el suelo no temblaba realmente debido al ruido de la multitud.
Pero subieron una instantánea que mostró un pequeño repunte cuando Schwarber envió su jonrón a las gradas.
Escribieron: " Entonces, sí, no fue un terremoto, pero este es el gráfico sísmico real de la PSU de la época de la HR de Schwarber. Los fanáticos de los Phillies realmente estaban rockeando esta noche".

El USGS no registró un terremoto, pero un sismógrafo local midió el movimiento del suelo desde el estadio.
A pesar del engaño viral, los fanáticos de los Filis estaban más que felices con el increíble desempeño de su equipo.
Y su apoyo desde la grada fue más que apreciado por el equipo.
Una noche histórica
Filadelfia tomó una ventaja temprana de 4-0 cuando Bryce Harper, Alec Bohm y Brandon Marsh conectaron jonrones en dos brutales entradas iniciales.
El abridor de los Astros, Lance McCullers Jr, luchó toda la noche y en vano con el poder de los Phillies en el plato.
Ahora tiene el desafortunado récord de ser el primer lanzador en permitir cinco jonrones en un juego del Clásico de Otoño.
Kyle Schwarber y Rhys Hoskins coronaron la victoria con sus jonrones en la quinta entrada para sellar una contundente victoria.
Los Phillies ganaron el juego 7-0, con un récord de 5 jonrones. Sin embargo, son el primer equipo en conectar 5 jonrones en las primeras cinco entradas de un juego de Serie Mundial.
La serie ahora permanece en Filadelfia para los juegos cuatro y cinco el miércoles y jueves.
Los Phillies buscan las dos victorias que asegurarían su primer título desde 2008.



















