"Que se queme en el infierno": Hombre sentenciado a décadas en prisión por violaciones contra alumnas

Jeffrey Fields, un hombre de Pensilvania descrito por un fiscal como un “violador muy sofisticado” y que fue condenado por ataques contra cuatro estudiantes de Penn State, fue sentenciado a 29 1/2 a 61 años de prisión.

Video “Da miedo salir a la calle”: alerta por agresiones sexuales en Filadelfia

Un hombre ha sido sentenciado a décadas de prisión por las violaciones de cuatro exalumnas de la Universidad Penn State durante un período de siete años.

Jeffrey Fields, de 38 años, de Port Matilda fue sentenciado el viernes en el condado de Center de 29 1/2 a 61 años en una prisión estatal por los asaltos, que ocurrieron entre 2010 y 2017 en State College, informó el Center Daily Times.

PUBLICIDAD

Fields, que trabajaba en State College en ese momento, se declaró culpable en marzo de todos los cargos presentados en su contra, excepto dos, incluidos delitos graves de violación y agresión sexual.

El primer asistente del fiscal de distrito, Sean McGraw, dijo que Fields era un "violador muy sofisticado" que cometió "ataques calculados y planificados contra mujeres vulnerables".

Una víctima dijo en una declaración a la jueza presidenta Pamela Ruest que el acusado "cambió mi vida por completo. Cambió lo que soy en mi esencia".

El abogado defensor Steve Trialonas dijo en un memorando de sentencia que cada una de las violaciones tenía "tonos de poder y control; dos aspectos en la vida de Jeff que estaban ausentes fuera de estos crímenes". Dijo que su cliente nunca cuestionó las pruebas en su contra desde su arresto en julio de 2020, nunca solicitó la libertad bajo fianza y no quería que las víctimas tuvieran que testificar.

Fields habló durante casi 20 minutos y calificó sus crímenes de "indescriptibles".

"Lamento todo lo que he hecho. No merecías pasar por esto. Lo siento mucho", dijo, y luego agregó: "Si pudiera retroceder en el tiempo y cambiar todo, lo haría".

El padre de una de las víctimas dijo que vive en un "estado de ira constante" y que ninguna sentencia sería lo suficientemente dura.

"Este hombre es la encarnación del mal", escribió. "Que Dios me perdone, pero no tengo lugar en mi corazón para el perdón o la misericordia. Que se queme en el infierno".

Mira también