Violación y estrangulamiento entre los cargos radicados contra hombre que mató a una niña de 12 años

Jason Shackelford estaba viendo una película con Elaina Smith, de 12 años, mientras su madre estaba en el trabajo. Shackelford violó y estranguló a la niña antes de ponerla en un congelador, según los registros judiciales.

Video Arrestan a mujer acusada de torturar y abusar sexualmente de cuatro niños

La fiscalía presentó nuevos cargos de violación y agresión sexual contra un hombre del condado de Lancaster acusado de matar a una niña de 12 años y luego agredir a la madre de la niña.

El 10 de febrero, Jason Shackelford fue acusado por primera vez de homicidio criminal por la muerte de Elaina Smith, la hija de su ex novia.

PUBLICIDAD

El miércoles, la oficina del fiscal de distrito del condado de Lancaster dijo que la policía del condado de Columbia presentó nuevos cargos relacionados con la niña y su madre.

Guardó el cuerpo de la niña en un congelador

Shackelford está acusado de violación de un niño, relaciones sexuales desviadas involuntarias y estrangulación, además del cargo de homicidio, según la oficina del fiscal.

Todos los cargos son delitos graves.

Shackelford también abusó a la madre de la niña, que no había sido identificada por los funcionarios, el hombre está acusado de violación, relaciones sexuales desviadas involuntarias y agresión sexual, también todos delitos graves, según la oficina del fiscal.

Según la declaración jurada de causa probable presentada contra Shackelford, de 39 años, por el cargo de homicidio, le dijo a la policía que estaba viendo una película con Smith el 8 de febrero en el dormitorio que compartía con la madre en su casa de Columbia mientras la madre trabajaba en un turno de noche.

La mujer le dijo a la policía que le había pedido que se mudara una vez que la vida de su hija fue un factor en sus argumentos y que se habían separado recientemente, según documentos judiciales.

Violó y mató a la niña, y luego puso su cuerpo en un congelador en el sótano, le dijo a la policía.

Según la declaración jurada, dijo que bebió y fumó durante unas horas después del asesinato, luego trató de limpiar la cara de la niña y envolvió su cabeza en bolsas de plástico. Eventualmente arrastró su cuerpo a un congelador en el sótano de la casa, pero la niña no cabía por completo.

PUBLICIDAD

Los investigadores acudieron a la casa donde encontraron a la niña en el congelador.

Video Entrenador hispano es acusado de abuso sexual de un menor en el condado Bucks

Patrón de abuso sexual y agresiones

La madre de la niña estuvo discutiendo con él a través de mensajes de texto durante este tiempo, y él le dijo que había secuestrado a la niña y la había llevado a la ciudad de Nueva York, donde estaba a salvo, según la declaración jurada.

Cuando la mujer llegó a casa temprano el 9 de febrero, Shackelford le mostró la cama vacía de la niña como prueba del secuestro. Usó el bienestar de la niña como palanca para violarla en la casa, luego en el hotel Wyndham Lancaster en East Lampeter Township.

Shackelford abusó sexualmente de la mujer nuevamente en el hotel hasta que la dejó fumar un cigarrillo y ella aprovechó la oportunidad para pedir ayuda en la recepción.

Shackelford fue detenido y comenzó a decirle a la policía lo que había hecho, incluido dónde encontrar el cuerpo de la niña, que la policía encontró poco después.

Agresor reincidente

No hay una audiencia preliminar programada para Shackelford a partir del miércoles por la tarde, pero estaba programado que tuviera una lectura de cargos preliminar para fijar la fianza por los nuevos cargos el jueves por la mañana.

Shackelford está sumariado en la prisión del condado de Lancaster porque se le negó la libertad bajo fianza por el cargo de homicidio.

Años antes del asesinato, Shackelford llegó a un acuerdo de culpabilidad para combinar dos instancias separadas de violencia en una declaración de agresión indecente, agresión simple, amenazas terroristas, posesión ilegal de armas de fuego y más.

PUBLICIDAD

De hecho, Shackelford estaba en libertad condicional en el momento de los asesinatos.

El cargo de agresión sexual se deriva de un incidente en diciembre de 2019, según los expedientes judiciales en línea.

Te puede interesar:

Video Arrestan a sospechoso de violar a una niña de diez años, la ató a un saco de boxeo para golpearla