Una mujer que rompe esquemas. Así es Janelle Simpson quien siempre había querido ser oficial desde que era niña.
Nativa de Camden es la primera jefa de policía adjunta hispana en la historia de la ciudad
La promoción de la capitán Janelle Simpson hace que el Departamento de Policía del Condado de Camden sea más diverso que otros del estado. El veinte por ciento del personal de mando son mujeres. Datos recientes muestran que uno de cada 10 oficiales de policía en Nueva Jersey son mujeres.
“Mi madre hizo que me interesara la aplicación de la ley a una edad muy temprana”, dijo a WHYY. “Luego, en la escuela secundaria, llené la solicitud en mi último año para ser oficial”.
Ahora, ha logrado otra meta en su carrera como la primera mujer y la primera hispana en ocupar el rango de subjefa de policía en la historia de Camden. Simpson dijo que está orgullosa de haber ascendido de rango y emocionada por su ascenso de capitana. También es la primera hispana en ocupar ese rango en la historia de la ciudad.
“Siento que es mi deber representar a todas las mujeres y las mujeres latinas en la comunidad y en la ciudad donde nací y crecí de una manera positiva”, dijo.
Su promoción hace que el Departamento de Policía del Condado de Camden sea más diverso que otros departamentos del estado. El veinte por ciento del personal de mando son mujeres. Datos recientes muestran que uno de cada 10 oficiales de policía en Nueva Jersey son mujeres.
Comenzó su carrera trabajando en patrullas en East Camden para el antiguo departamento de policía de la ciudad. Luego fue ascendida a detective en la unidad especial de víctimas que trabaja en casos de personas desaparecidas.
Cuando el departamento de policía de la ciudad se reformó como el Departamento de Policía del Condado de Camden en 2013, Simpson fue ascendida a sargento de la unidad, supervisando la división de personas desaparecidas y la oficina de menores. En 2017, se convirtió en la segunda latina en ser ascendida a teniente.
Fuera de servicio, participa en un equipo de botes dragón, la mayoría de los cuales también están en la aplicación de la ley.
Sus tres hijos también la “mantienen ocupada”, de 6, 12 y 15 años. Los cría con su esposo, quien trabaja en la Oficina del Fiscal del Condado de Camden.
Te puede interesar:















