Tres acusados de agredir a joven hispano que luego fue encontrado muerto seguirán encarcelados

Jamaul Timberlake, Garnell Hands y John Hands fueron acusados de asalto agravado en segundo grado y conspiración después de presuntamente agredir a Irving Mayren-Guzmán, de 19 años.

Video Piden justicia para Irving Mayren tras ser hallado muerto en un pantano

Tres hombres acusados de agredir a un joven hispano de Nueva Jersey que luego desapareció y fue encontrado muerto permanecerán bajo custodia después de que una autopsia dictaminó que la muerte fue accidental.

Jamaul Timberlake, Garnell Handsy John Hands fueron acusados de asalto agravado en segundo grado y conspiración después de presuntamente agredir a Irving Mayren-Guzmán, de 19 años. No se han presentado cargos por la muerte de Mayren-Guzmán mientras las autoridades continúan investigando.

PUBLICIDAD

La policía dice que el asalto ocurrió en el estacionamiento de Centerfolds, un club nocturno, durante las primeras horas de la mañana del 23 de enero, justo antes de que se denunciara la desaparición de Mayren-Guzmán. El 25 de enero, luego de una búsqueda de dos días, Mayren-Guzmán fue encontrado muerto en un área pantanosa al este del club nocturno.

Video Familia de Irving Mayrén demandará a dueños y empleados de club nocturno

La policía había dicho que Mayren-Guzmán fue visto por última vez caminando hacia el este por la Ruta 30 desde Centerfolds, un club en el que era demasiado joven para estar. Los investigadores también indicaron que el cambio de marea puede haber complicado su búsqueda.

Después de la muerte de Mayren-Guzmán, un Concejo Municipal de Pleasantville votó para revocar la licencia mercantil de Centerfold, cerrando efectivamente el club nocturno.

Meses después del incidente, el médico forense del condado de Atlantic dictaminó que la muerte de Mayren-Guzmán fue accidental. Los abogados de los tres hombres acusados de agredir a Mayren-Guzmán argumentaron el miércoles que los hombres deberían ser liberados de la cárcel.

"Lo que vemos es que mi cliente golpea a la víctima con la mano abierta, en el informe de la autopsia no hubo lesión cerebral", dijo Durann Neil, el abogado de Garnell Hands.

Mientras tanto, la familia y los seres queridos de Mayren-Guzmán se reunieron frente al juzgado del condado de Atlantic para exigir justicia. Creen que existe un vínculo entre la pelea y la muerte de Mayren-Guzmán, a pesar de que no se presentaron cargos de asesinato contra los tres detenidos.

PUBLICIDAD

“Lo tocaron, le hicieron algo”, dijo el primo de Mayren-Guzman. "No sabemos qué pasó, solo ellos lo saben, solo Dios lo sabe, pero queremos la verdad".

Los sospechosos deben regresar a la corte el 13 de julio.

Video Familia de Irving Mayren celebró el cierre del club “Centerfolds” tras la muerte del joven